viernes, 17 de octubre de 2014

Banco Popular abrirá sucursales en México

BX+ y Banco Popular abrirán 50 sucursales en México en los próximos dos años

BX+ y Banco Popular abrirán 50 sucursales en México en los próximos dos años, según han anunciado los presidentes Antonio del Valle y Ángel Ron, en una rueda de prensa en México D.F. 
 Enrique Peña Nieto, Angel Ron y Antonio del Valle 
El presidente del Grupo Financiero BX+, Antonio del Valle Perochena y el presidente de Banco Popular, Ángel Ron, han presentado hoy en México D.F. el inicio formal de la alianza que permitirá implementar una estrategia de expansión enfocada en la financiación a pequeñas y medianas empresas, un sector clave para la economía y en el que ambos grupos tienen una sólida carrera de especialización.

El plan acordado por Popular y BX+ prevé una inversión de 850 millones de pesos (50 millones € al cambio actual) en un plazo de aproximadamente un año, que permitirá llevar a cabo un modelo de banca universal con amplia gama de productos, centrado en empresas pequeñas y medianas, así como particulares y profesionales de rentas alta y medias.

Ambas entidades han comenzado el intercambio de información y mejores prácticas a partir del 1 de septiembre para adecuar el modelo de negocio. Como parte de la alianza, está prevista la apertura de 50 sucursales en México en los próximos dos años. Esta operación es coherente con el plan de crecimiento internacional de Popular, anunciado en 2013, mediante el que prevé una prudente diversificación geográfica, que le permitirá a medio plazo obtener aproximadamente el 30% de su beneficio de la actividad internacional. De igual forma, la alianza va en línea con el plan de expansión de Grupo Financiero BX+, que contempla, junto a Banco Popular, triplicar el volumen de negocio en los próximos cinco años. Actualmente, el volumen de negocio de BX+ alcanza los 31.311 millones de pesos (1.842 millones €).

Para Popular, BX+ es un excelente socio para crecer en América Latina, gracias a la sólida trayectoria empresarial que muestra la familia Del Valle a través de los diferentes negocios que ha ido adquiriendo y desarrollando desde que en 1974 fundaron BanCreser. La alianza, acordada entre ambas entidades el pasado mes de diciembre, implica la adquisición por parte de Popular del 24,9% del GFBX+ y la entrada de empresarios mexicanos, liderados por Antonio del Valle, en el capital de Popular.

El presidente del Grupo Financiero Ve por Más, Antonio del Valle Perochena y el presidente de Banco Popular, Angel Ron, acompañados por Antonio del Valle Ruiz, presidente honorario de Grupo Empresarial Kaluz, y Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración del Banco BX+, sostuvieron un encuentro con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, con el objetivo de compartir las expectativas de la alianza que ambas instituciones han concretado para ofrecer financiación a uno de los segmentos económicos clave para el crecimiento del país: las pequeñas y medianas empresas

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO