martes, 28 de octubre de 2014

Microcréditos rápidos alta demanda en la actualidad

Microcredito online : La necesidad de créditos rápidos en las familias españolas vuelve a estar en auge

Crisis económica es sinónimo de dificultad al llegar a fin de mes. Muchas familias españolas se ven en la necesidad de conseguir financiación puntual y rápida para un asunto personal imprevisible. Estas necesidades surgen fundamentalmente en momentos de crisis económica general como en el que nos encontramos.
Inmigrantes, mujeres, jóvenes o pequeños emprendedores suelen ser los solicitantes habituales de este tipo de financiación.

La principal causa de la necesidad de un microcrédito es la falta de empleo estable y la necesidad puntual de disponer efectivo para un asunto "extra". Desde un evento especial, una reforma para la vivienda o un gasto extraordinario a simplemente la necesidad de desconectar y disfrutar unas merecidas vacaciones. Si nos atenemos a una definición corta y precisa podríamos decir que un micro crédito es un préstamo de pequeña cuantía destinado a personas sin recursos que no tienen acceso al sistema financiero tradicional.

Cualquier motivo es válido para solicitar un microcredito lo complicado parece conseguirlo acudiendo a las vías de financiación tradicionales, es decir las entidades bancarias. Un banco suele prestar dinero pero antes quiere estar seguro de que el cliente puedo devolverlo y el papeleo y garantías que solicitan suelen retrasar su concesión.

Precisamente la principal característica que debe cumplir la concesión de un microcredito es la rapidez sin realizar demasiadas preguntas. Normalmente se pide una pequeña cantidad pero de forma inmediata por lo que retrasar su concesión en el tiempo llevará a que el cliente busque otra alternativa.

Se podría resumir que un microcrédito tiene estas características:

- Pequeña cuantía (de 100 a 6.000 euros aproximadamente). 
- No exigir avales ni garantías personales sólo el llamado "aval moral".
- Facilidad para devolverlo en cuanto a plazos, tipos y comisiones.
- Sencilla y rápida formalización

En España se ha incrementado en los últimos años tanto la demanda como la oferta de este tipo de financiación por lo que el cliente debe tener claro en primer lugar para que solicita el crédito y en segundo lugar realizar una comparativa de las entidades que ofrecen microcréditos online para tomar la decisión más adecuada a su necesidad puntual.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO