miércoles, 15 de octubre de 2014

CaixaBank impulsó el Mobey Day

CaixaBank impulsa la celebración en Barcelona del Mobey Day, un foro mundial en el que participarán más de 200 expertos internacionales en finanzas y nuevas tecnologías. El evento se celebró en CosmoCaixa Barcelona durante los días 7 y 8 de octubre.

El Mobey Day es la reunión anual de la asociación internacional Mobey Forum, la asociación que agrupa a representantes de entidades financieras y de la industria tecnológica. Entre los asistentes a la cita en Barcelona, destacan Iddo de Jong, especialista en pagos móviles del Banco Central Europeo, y David Birch, un reconocido experto internacional en “dinero digital”. CaixaBank, Visa, Mastercard y GSMA serán algunas de las protagonistas de las ponencias.

Entre los temas que se abordaonn, destacó la aplicación de nuevas tecnologías a los servicios financieros, como la tecnología biométrica y los dispositivos wearable, o la implantación de nuevos sistemas de pago móvil alternativos al NFC, como el host card emulation (HCE).

Cuarta edición de la maratón de desarrolladores FinAppsParty

CaixaBank es una de las entidades financieras más activas en el Mobey Forum, tanto en lo que se refiere a participación en los grupos de trabajo internacionales como en el apoyo a la reunión anual.
Actualmente, CaixaBank está considerado como una de las entidades líderes en servicios financieros a través del canal móvil. De acuerdo con el informe 2014 Global Mobile Banking Functionality Benchmark, realizado por Forrester a partir del análisis de las aplicaciones móviles de 32 grandes bancos de Europa, América y Australia, CaixaBank es la segunda mejor entidad financiera del mundo en banca móvil.

En julio de 2014, CaixaBank ha alcanzado los 4,2 millones de clientes de servicios móviles, de los que 2,1 millones operan cada mes con la aplicación de Línea Abierta. En total, la entidad registra mensualmente más de 120 millones de operaciones vía móvil, de las que el 33% implican movimientos de fondos.

El próximo 24 de octubre, CaixaBank celebrará en Barcelona, en colaboración con su socio internacional Global Payments, la cuarta edición de la maratón de desarrollo de aplicaciones financieras FinAppsParty, que este año tendrá alcance internacional con la celebración simultánea en Barcelona y en Atlanta. Ambas sedes estarán conectadas durante las 24 horas que dure la competición. CaixaBank ya cuenta con más de 120 participantes inscritos.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO