miércoles, 22 de octubre de 2014

Bankia en acuerdo con el BEI pondrá 400 millones en financiación a disposición de pymes y autónomos


Bankia pondrá a disposición de autónomos, pymes y empresas de mediana capitalización (de hasta 3.000 empleados) un total de 400 millones de euros en financiación en condiciones ventajosas en tipos de interés y en plazos de vencimiento, que podrán emplear tanto en sus inversiones en activos como en sus operaciones de circulante.

Las empresas podrán acceder a estos créditos favorables gracias al acuerdo firmado hoy por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, con el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano. En función de este convenio, el BEI aportará a Bankia 200 millones con un coste ventajoso y la entidad financiera se compromete a realizar operaciones con sus propios fondos por otros 200 millones.

Durante la ceremonia de firma, el vicepresidente del BEI destacó que "con este nuevo préstamo el BEI da un paso más en su firme compromiso de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, verdadera espina dorsal de nuestra  economía y claves para avanzar hacia una recuperación de nuestra economía". Asimismo, expresó su "gran satisfacción por esta operación, que evidencia el esfuerzo llevado a cabo por Bankia en el diseño de la nueva estrategia de la entidad así como la recuperación y buena marcha del sector financiero español".

Por su parte, el presidente de Bankia afirmó que "este acuerdo reafirma el compromiso de Bankia con el sector empresarial, para el que la financiación es esencial y es la mejor manera de apoyo que pueden recibir. En Bankia queremos acompañar a las empresas en sus decisiones de inversión y este acuerdo contribuye a ese objetivo".

Préstamos con vencimiento hasta 10 años

Gracias a este acuerdo, las compañías de hasta 3.000 empleados podrán recibir financiación para sus inversiones en activos fijos o en circulante, en forma de préstamo, leasing o cuenta de crédito. El plazo de vencimiento oscilará entre los dos años y los 10 años, y el tipo de interés dependerá en cada caso del tamaño de la empresa, su calidad crediticia y las garantías aportadas.

En los nueve primeros meses del año, Bankia ha concedido a empresas nueva financiación por importe de 7.212 millones de euros, en más de 26.000 operaciones, lo que supone el 80% del total.

La financiación empresarial es una de las prioridades de Bankia y prueba de ello es que en su Plan Estratégico 2012-2015 contempla la concesión de 51.700 millones en créditos, de los que 43.500 millones (el 84% del total) son para grandes empresas, pymes, comercios y autónomos.

21.900 millones del Grupo BEI en 2013 en la Unión Europea

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. Facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

En 2013, el Grupo BEI (incluyendo el Fondo Europeo de Inversiones) destinó 21.900 millones de euros para el apoyo a pymes y empresas de mediana dimensión (18.500 millones de euros originados por el BEI), cuantía que permitió ofrecer apoyo a unas 230.000 entidades en toda Europa. En España, el BEI destinó 4.836 millones de euros para nuevas líneas de crédito para pymes, con más de 47.000 empresas beneficiarias.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO