sábado, 11 de octubre de 2014

Banco Sabadell recomienda invertir en México

El programa Exportar para Crecer, liderado por Banco Sabadell, recomendará a 800 empresas españolas que inviertan y refuercen sus negocios en México


•La embajadora de México en España, Roberta Lajous, el consejero delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón y la subdirectora general de Banco Sabadell, Blanca Montero, inauguran en Madrid la jornada “Destino México. Un país de oportunidades”, organizada por el banco.

 •Las ciudades de Barcelona, Bilbao, Oviedo, Valladolid, Valencia, Sevilla y Zaragoza también acogerán estas jornadas dedicadas al país latinoamericano.

 •Con un mercado de 115 millones de personas, un crecimiento del PIB per cápita del 10% y una tasa de desempleo del 5,2%, México despliega multitud de oportunidades para las compañías españolas.

 •Banco Sabadell gestiona el 25% del total de créditos documentarios que se emiten en nuestro país hacia México.

 •El banco también organizará en las ciudades mexicanas de México DF, Guadalajara y Monterrey jornadas de negocio con empresarios de aquel país que tengan interés en invertir o diversificar sus proyectos en España.

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, el consejero delegado del ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón y la subdirectora general de Banco Sabadell, Blanca Montero, han inaugurado hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la jornada titulada “Destino México. Un país de oportunidades”, con el fin de exponer el potencial de negocio que brinda México a las empresas españolas.

Así, Banco Sabadell, junto con sus socios del programa Exportar para Crecer (AENOR, Amec, Arola, Cesce, Cofides, Esade y Garrigues) más el apoyo del ICEX y del organismo del gobierno mexicano que promueve el comercio y la inversión internacional ProMéxico, organiza una jornada con tres mesas redondas integradas por dieciséis expertos que debatirán sobre inversión, mercado y entorno jurídico del país latinoamericano. 

Con el acto de hoy se inicia en Madrid un road show sobre el país latinoamericano que también se celebrará en Barcelona, Bilbao, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Oviedo y Sevilla en los próximos diez días. El objetivo es reunir a unos 800 empresarios y animarles a que contemplen México como una interesante opción para invertir, incrementar y diversificar sus proyectos de negocios.

Un mercado de 115 millones de habitantes

Con un mercado de 115 millones de habitantes, un crecimiento del PIB per cápita del 10% y una tasa de desempleo del 5,2%, México despliega un amplio marco de oportunidades para las empresas españolas. Hoy representa el primer destino de las exportaciones que efectúa España a Latinoamérica con un volumen de 3.300 millones de euros. Asimismo, México ocupa el quinto lugar del ranking en cuanto a inversiones extranjeras directas que formula nuestro país, alcanzando los 28.000 millones de euros. 

El consejero del ICEX, Francisco Javier Garzón, ha señalado que México es un mercado prioritario tanto para el ICEX como para la Secretaría de Estado de Comercio. “En 2013, más de 12.000 empresas españolas exportaron sus productos a México y casi 3.800 lo hicieron de manera regular”, ha añadido. “El ICEX organizó el año pasado, junto a la Oficina Comercial de España en México, un total de 9 ferias de productos españoles, 18 misiones comerciales y un importante Foro de Inversiones y Cooperación España-México. Además dispone de herramientas y servicios altamente especializados para facilitar la entrada de las empresas españolas en este país”, ha afirmado Francisco Javier Garzón. 

El director de Sabadell México, Francesc Noguera, ha subrayado que “México es uno de los países más abiertos al comercio internacional, con estabilidad macroeconómica, costes laborales competitivos, recursos naturales, buena ubicación geográfica, seguridad jurídica para la inversión extranjera y unos procesos de tramitaciones simples y rápidas para crear empresas”. 

Banco Sabadell cuenta con una oficina de representación en México desde 1991 y en los últimos años se ha convertido en un referente para las empresas que han optado por internacionalizar sus negocios en este país. Hoy, la entidad gestiona un 25% del total de créditos documentarios emitidos a México. También gestiona cerca de un 11% de los créditos documentarios recibidos del país latinoamericano.

Exportar para Crecer se internacionaliza

Con motivo del encuentro de hoy sobre México, Banco Sabadell inicia un nuevo ciclo de jornadas dentro de su programa Exportar para Crecer. Hasta la fecha se habían tratado asuntos de iniciación en la internacionalización y temáticas sectoriales. A partir de ahora, las jornadas también se centrarán en monográficos de países.

Otra novedad es la internacionalización de Exportar para crecer con la organización de jornadas en México a fin de establecer sinergias con empresarios de aquel país que muestren interés en operar en España. Las ciudades de México DF, Guadalajara y Monterrey acogerán estos encuentros empresariales de Banco Sabadell antes de finales de año. “De este modo, Banco Sabadell quiere hacer de puente de intercambio para los empresarios españoles y mexicanos que buscan nuevos horizontes en sus objetivos de negocio, acompañándoles en toda su travesía para su buen desarrollo y éxito”, ha afirmado Francesc Noguera.

Banco Sabadell creó el programa Exportar para Crecer en 2012 con la finalidad de fomentar y facilitar la exportación entre las empresas españolas a partir de un innovador conjunto de herramientas en línea, servicios de información especializados y organización de mesas de debate por todo el país. Precisamente, más de 3.000 empresas han asistido a las 42 jornadas celebradas en los dos años de vida de Exportar para Crecer

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO