viernes, 31 de octubre de 2014

Depósito bancario o invertir en bolsa en 2015

Depósitos bancarios o inversión en bolsa en el 2015

La búsqueda de la mejor inversión para el próximo año 2015 trae de cabeza a los inversores.  La mejor inversión del excedente de dinero que tenemos ahorrado puede ir orientada a invertir en bolsa siempre y cuando no tengamos necesidad del dinero a corto plazo o en los tradicionales depósitos bancarios a un periodo que nos venga bien de cara a nuestras futuras expectativas.

Los que se deciden por la inversión en bolsa tienen presente que la bolsa europea ha cedido más de un 10% desde los máximos de este año, frente a un 3% de corrección de la americana por lo que la estabilización del euro y en principio la consolidación de la recuperación económica pueden orientarnos a realizar una inversión en bolsa.

Pero ¿qué pasa con el inversor que quiere invertir en depósitos bancarios a plazo? ¿es un buen momento o seguirá la rentabilidad por los suelos?

La rentabilidad de los depósitos sigue estancada y tras varios meses así, pocos depósitos quedan por encima del 2% tendencia que se mantendrá en los próximos meses. Pero se espera una subida de los intereses ofrecidos en los primeros meses del 2015 que sin duda atraerá nuevamente a los inversores que buscan rentabilidad para su dinero a plazo sin entrar en la renta variable. No hay que olvidar que muchos ahorrados sienten miedo y huyen de la inversión en bolsa por lo que la cartera de clientes de depósitos sigue estando activa en cada momento.  El cliente sabe que los depósitos a plazo están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FDG) con hasta 100.000 euros por entidad y titular, siempre que la entidad que lo ofrece esté adscrita a él y es otro motivo más por el que en estos momentos de variación económica el ahorrador quiere total tranquilidad.

Por tanto si tenemos claro que nuestra preferencia será los depósitos ¿ por cuál decidirnos?

En el apartado de los depósitos bancarios siempre podemos optar por los depósitos referenciados a valores que cotizan en bolsa y que cumplen un doble objetivo para su inversión seguridad y rentabilidad.

Que no le convencen … aún puede optar por los depósitos estructurados que garantizan el 100% del capital invertido y con los que al vencimiento usted recibirá una rentabilidad en función del comportamiento de las acciones que componen el subyacente.

Que el periodo de inversión es largo 2,3 o 5 años podremos aprovechar por los denominados depósitos crecientes con rentabilidad atractivas y crecientes con el paso del tiempo.


Y por último siempre quedan los tradicionales depósitos a plazo que aunque el regulador limitó las rentabilidades de estos productos de ahorro y por tanto no pueden ofertar demasiadas rentabilidades y es que los tipos de interés que ofrecen son cada vez menos atractivos. La limitación está en el 1,75% a 12 meses; al 2,25%, cuando el plazo es de entre 13 y 24 meses y al 2,75%, para los que pasen de los dos años. Aunque se espera movimientos al alza a medida que avance el 2015.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO