viernes, 10 de julio de 2015

Bankia abre su sexta oficina ágil en Cataluña en Mataró


Bankia ha abierto recientemente una nueva oficina ágil en Mataró, con lo que ya son tres las sucursales de horario ampliado que tiene en esta población y seis las de esta modalidad que operan en Cataluña (Barcelona, L'Hospitalet y Santa Coloma de Gramenet). 

Esta modalidad de oficina, especializada en la operativa más transaccional, presta atención al público de forma ininterrumpida desde las 8:15 horas hasta las 18:00 horas. Se ubican en zonas con elevada densidad de clientes transaccionales, y dan apoyo a oficinas cercanas centradas en el asesoramiento. La distancia media entre estas sucursales y las cuatro o cinco universales de su área de influencia se recorre en menos de diez minutos a pie. 

Estas sucursales están centradas en la comercialización de los productos más sencillos, como depósitos, tarjetas, cuentas o seguros básicos, y en la realización de la operativa más transaccional, como el ingreso o extracción de efectivo o el pago de impuestos. De esta forma, el resto de oficinas puede dedicar más tiempo al asesoramiento de los clientes y a la venta de productos más complejos, como hipotecas o fondos de inversión, por ejemplo. 

Una oficina ágil tiene un tiempo medio de espera de 3:51 minutos y un tiempo medio de atención personal de 3:57 minutos, de manera que los usuarios que acuden a estas oficinas realizan sus gestiones en menos de ocho minutos si requieren atención personal. Además, estos establecimientos cuentan con un mayor número de cajeros automáticos con funcionalidades avanzadas, como el pago de recibos o impuestos en efectivo y con devolución de monedas. 

En la inauguración, el director de Zona de Mataró en Bankia, Alfredo Lopera, ha afirmado que "las oficinas ágiles están especialmente diseñadas para dar un servicio de calidad a los clientes con elevada transaccionalidad y acomodarse mejor a sus necesidades". 

Lopera ha explicado que "las encuestas que realizamos muestran de manera inmediata una mejora del 20% en la satisfacción de los clientes, que valoran especialmente la calidad del servicio prestado, la rapidez al realizar las gestiones y el reducido tiempo de espera". 

Bankia cuenta con 15 oficinas en Mataró, tres de ellas ágiles. La nueva sucursal, ubicada en la calle Los Álamos, completa junto a las de las calles Ramón Berenguer y Muralla la oferta de servicio en horario ampliado para los cerca de 40.000 clientes que Bankia tiene en la ciudad.

Para más información:
Bankia

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