miércoles, 29 de julio de 2015

Llega a España Tookam

Tookam llega a España con un depósito al 2,10 % TAE y una iniciativa solidaria

Fundado en Francia en 2011, Tookam acaba de abrir sus puertas en España y lo ha hecho a lo grande, con un depósito al 2,10 % TAE durante 3 meses, una rentabilidad muy superior a la media, y una cuenta corriente sin comisiones. La nueva banca online de Bankoa, entidad participada casi en su totalidad por el grupo Crédit Agricole, permite contratar todos sus productos a través de Internet y se suma a la política de cero comisiones que aplican la mayoría de los bancos online, según informa HelpMyCash.com.

Tookets para ser solidarios

Aunque el catálogo de productos que ofrece la entidad destaca por su rentabilidad y su ausencia de comisiones, lo que más llama la atención es la iniciativa solidaria de Tookam. La entidad permite a sus clientes generar Tookets solidarios. Cada compra pagada con la tarjeta de la entidad o los ahorros colocados en el depósito generan Tookets que luego se destinan a la asociación que el cliente quiera de entre las propuestas por la entidad.

Cada Tooket equivale a un céntimo de euro (100 Tookets igual a 1 euro). Según la vinculación del cliente y los productos que utilice, se irán generando Tookets que se acumularán en su cuenta. A final de año, la entidad los convertirá en dinero real y los destinará a la asociación que el cliente haya elegido. Una propuesta solidaria que, por otra parte, no sustituye a los intereses que pueda ganar el cliente. Así, el Depósito de Tookam genera intereses, pero también Tookets solidarios.

¿Qué ofrece la nueva marca de Bankoa?

El catálogo de productos de la nueva entidad se divide en una cuenta, un depósito, una tarjeta de débito, fondos ISR (inversión socialmente responsable) y seguros de vida. La Cuenta Tookam no tiene comisiones y permite hacer transferencia gratis, al igual que el resto de cuentas que comercializan otros bancos online, como la Cuenta Corriente sin nómina de Openbank o la Cuenta Self de Self Bank. Ésta última, además, lleva asociada una cuenta de ahorro al 2,10 % TAE durante 4 meses, un mes más de rentabilidad que el depósito de Tookam.

La tarjeta de débito Tookam tiene la cuota gratis e incluye un seguro de asistencia en viaje y un seguro de accidentes. Es biodegradable y permite sacar dinero gratis en todos los cajeros Servired, salvo en los de La Caixa que tienen una comisión de 2 euros y, a partir de septiembre, en los de BBVA que también costarán 2 euros. El titular de la tarjeta conseguirá 100 Tookets mensuales, equivalentes a un euro, si realiza 10 compras con el “plástico”.

El hecho de que BBVA empiece a cobrar dos euros a los usuarios que utilicen sus cajeros con una tarjeta emitida por otra entidad y el hecho de que la La Caixa ya lo haga reduce casi en un 50 % el número de cajeros Servired que pueden utilizarse gratis. El resto de terminales Servired pertenecen, sobre todo, a Banco Sabadell y a Bankia, entre otras muchas entidades. La noticia hace preguntarse si realmente es tan útil como parece una tarjeta que permita sacar gratis de los cajeros Servired si al final casi la mitad son “de pago”. 

Otras entidades permiten sacar gratis de todos los cajeros de España, algo que a partir de septiembre, cuando BBVA empiece a cobrar, puede resultar más útil. ING Direct, por ejemplo, permite a sus clientes sacar dinero gratis de todos los cajeros 4B y también de todos los Euro 6000 y de todos los Servired que no son “de pago” (en el caso de los Servired y de los Euro 6000 si se sacan al menos 60 euros).

Hay que destacar también el depósito al 2,10 % TAE que comercializa la entidad y que se sitúa entre los mejores depósitos a plazo fijo del mercado. Tiene un plazo de 3 meses y admite imposiciones desde 3.000 hasta 30.000 euros. Al igual que la tarjeta, también genera Tookets. En este caso, un saldo de 3.000 euros generaría 75 Tookets; uno de 10.000, 250 Tookets; un saldo de 20.000 euros, 500 Tookets; y uno de 30.000 euros, 750.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO