sábado, 18 de julio de 2015

BBVA y AFI aúnan esfuerzos para impulsar la inclusión financiera

BBVA contribuirá con sus conocimientos técnicos en los grupos de trabajo de AFI, en áreas como la protección del consumidor, los servicios financieros digitales, la financiación a pymes, las estrategias de inclusión financiera y la información sobre inclusión financiera. BBVA también apoyará a AFI en la extensión de su plataforma de intercambio de conocimientos y mejores experiencias en América Latina.
Como parte del acuerdo con AFI, BBVA participará en septiembre en el Global Policy Forum (GPF) en Mozambique. Es el evento anual más grande y relevante de inclusión financiera. Allí se reunirán destacados representantes de bancos centrales, organismos reguladores, sector privado y mundo académico, para debatir y promover políticas innovadoras dirigidas a impulsar la inclusión financiera con base en las experiencias compartidas de los países miembros.
Durante el Global Policy Forum, BBVA entregará un premio de inclusión financiera, creado como una categoría especial de los premios BBVA Open Talent 2015. El premio está destinado a startups que provean de soluciones financieras digitales a pequeños negocios o clientes finales con bajos ingresos. El ganador presentará su proyecto en el Global Policy Forum y participará en un programa de inmersión de dos semanas para conocer a empresas de la industria financiera tecnológica e impulsar su negocio. El ganador se dará a conocer el 7 de agosto.
"El acuerdo con AFI brinda una oportunidad público-privada única para intercambiar conocimiento y mejores prácticas. En concreto, pondremos el énfasis en cómo la tecnología puede ayudar a crear riqueza en la base de la pirámide", señala Carlos López-Moctezuma, responsable de Easy Banking & Financial Inclusion en BBVA.
“BBVA proporcionará una experiencia y conocimiento únicos para el aprendizaje y la capacitación técnica de AFI, especialmente en América Latina” afirma Alfred Hannig, director ejecutivo de AFI. “La alianza con BBVA pone de relieve que la innovación tecnológica puede mejorar el acceso, la usabilidad y la calidad de los servicios financieros”.
La inclusión financiera ayuda a que tanto las familias como las empresas puedan acceder a los servicios bancarios de forma responsable y sostenible, en un entorno adecuadamente regulado. Hoy en día todavía existen 2.000 millones de personas adultas que no están bancarizadas a nivel mundial, lo que representa el 38% de la población adulta total. En mercados emergentes, como Latinoamérica, casi la mitad de su población adulta (el 49%) no se encuentra bancarizada, según la encuesta Global Findex realizada en 2014. AFI y el Grupo BBVA -tanto las franquicias del banco como la Fundación Microfinanzas BBVA- mantienen un firme compromiso por aumentar los niveles de inclusión financiera e impactar de forma positiva en las vidas de las personas de rentas bajas

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO