domingo, 5 de julio de 2015

Sube el coste de los créditos al consumo

El importe de los créditos al consumo vuelve a caer por debajo de los mil millones y se encarecen

El importe de los créditos al consumo volvió a caer por debajo de la barrera de los 1.000 millones de euros el pasado mes de mayo. Los datos publicados por el Banco de España revelan que los préstamos concedidos a las familias durante dicho mes sumaron un total de 979 millones de euros, un 4,86 % menos que en abril. 

Se trata de la segunda caída consecutiva del año después de acumular tres meses de repunte del crédito. En enero, el importe concedido a los hogares españoles ascendió hasta los 795 millones, en febrero fue de 903 millones (un 13 % más), en marzo la cifra llegó a los 1.066 millones (un incremento del 18 %) y superó la barrera de los mil millones, una cifra que no se alcanzaba desde octubre de 2014 –único mes de ese año en el que se consiguió-.

A pesar de las subidas durante los primeros meses del año, el importe de las nuevas operaciones crediticias de los bancos cayó en abril hasta los 1.029 millones y volvió a caer, una segunda vez, el pasado mayo, según informa el comparador HelpMyCash.com.

No obstante, la tendencia continúa al alza y, aunque a cuenta a gotas, el mercado del crédito se está reactivando. Si se comparan las cifras de mayo con las del mismo mes del año anterior, los créditos se incrementaron en un 15 %. Cabe destacar que 2014 fue el segundo año en el que el total de los créditos creció, superando los 10.000 millones y superando con creces las cifras de los dos años anteriores.

Sube la TAE por primera vez en 2015

Tras tres meses de continúas bajadas en la TAE media de los créditos al consumo concedidos a las familias, la TAE media de los préstamos de mayo subió en 0,21 puntos porcentuales con respecto a abril y se situó en un 8,67 %. A pesar de la subida, se trata del tercer mes en el que la TAE no supera el 9 %. Una buena noticia para el cliente que ahora puede encontrar financiación más económica. De hecho, los mejores préstamos personales del mercado tienen intereses de entre el 5 y el 7 % y, muchos de ellos, no tienen comisiones. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO