domingo, 27 de diciembre de 2015

Banco Santanter y Plug and Play programa de apoyo a startups de tecnología financiera

Banco Santander y Plug and Play lanzan en España su primer programa de apoyo a startups de tecnología financiera

Banco Santander y la comunidad de startups Plug and Play han anunciado hoy el lanzamiento en España de un programa de aceleración para empresas emergentes de tecnología financiera (fintech) que comenzará en febrero de 2016. Se trata de un programa dedicado a la tecnología y las finanzas del que la comunidad de startups ya ha celebrado varias ediciones con éxito en Estados Unidos con el apoyo de socios corporativos globales como el propio Santander, Deutsche Bank, Citi y Capital One.

Santander y Plug and Play pretenden atraer a las startups más innovadoras y competitivas del sector financiero y tecnológico nacional. Los proyectos seleccionados dispondrán de espacio de trabajo compartido durante cuatro meses en el Centro de Innovación de Banco Santander en la ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid) y en las instalaciones de Plug and Play en Valencia. Contarán con el apoyo de una selecta red de mentores externos y miembros de los equipos directivos de Santander y Plug and Play, que les ayudarán en sesiones de trabajo, talleres y asesoramiento en el desarrollo de sus proyectos.

Aquellos proyectos seleccionados en el programa, llamado Plug and Play-Santander FinTech, tendrán la posibilidad de recibir inversión por parte de Plug and Play y realizar pruebas de concepto con Banco Santander, así como vivir la experiencia de viajar a San Francisco para participar en el Expo Day que se celebrará en las oficinas de Plug and Play en Silicon Valley (California).

El plazo de inscripción acaba de comenzar y se cerrará el jueves 14 de enero de 2016. Pueden encontrarse las condiciones del programa y del proceso de selección en la página web de Plug and Play Spain: http://plugandplayspain.es/fintech

Plug and Play TechCenter es una comunidad de más de 350 startups tecnológicas ubicada en Silicon Valley que ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en todo el mundo y que ha ayudado al crecimiento de cientos de startups. Durante 2014, Plug and Play Ventures fue la firma de capital de riesgo más activa en Silicon Valley, con un total de 65 inversiones, y la tercera más activa de los Estados Unidos.

En el plano financiero, Plug and Play TechCenter ha sido inversor en proyectos líderes como son Paypal, Lending Club o Credit Sesame.

Plug and Play Spain ha invertido desde su creación en casi sesenta startups que han logrado inversiones por valor de más de 10 millones de euros. Touristeye, Quolaw y Ducksboard, tres de las empresas invertidas por la aceleradora española, han sido adquiridas por empresas líderes de su sector en los últimos años.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO