lunes, 21 de diciembre de 2015

Depósito estructurado Banco Popular ligado a la bolsa

Nuevo depósito estructurado de Banco Popular al 1,59 % TAE ligado a la bolsa

Banco Popular ha ampliado su catálogo de productos de ahorro con el lanzamiento de un nuevo depósito estructurado con una rentabilidad objetivo del 1,59 % TAE. El plazo de la imposición es de 18 meses y el capital está garantizado a vencimiento. Eso sí, como ocurre con todos los estructurados, la remuneración final está condicionada a la evolución de los activos subyacentes, en este caso las acciones de Iberdrola y de Vodafone, según señalan desde el comparador de depósitos HelpMyCash.com

Su funcionamiento es el siguiente: si en la fecha de observación final, al vencimiento del depósito, el precio de las acciones se ha mantenido igual o superior a su valor de referencia inicial, la rentabilidad será del 1,59 % TAE (1,60 % TIN). En cambio, si las acciones han perdido valor, el interés será del 0,23 % TAE (0,23 % TIN). Es decir, que mientras que los depósitos a plazo fijo tienen un interés asegurado, en el caso de los estructurados es variable.

Otra diferencia con los plazos fijos tradicionales es que por lo general los depósitos estructurados no pueden cancelarse anticipadamente. Este es el caso del nuevo depósito de Banco Popular, por lo que antes de firmar hay que tener muy claro que no se va a necesitar el dinero durante los próximos 18 meses. 

El nuevo reclamo del Popular, bautizado como Depósito Ahorro Iberdrola&Vodafone, puede contratarse desde 10.000 euros hasta el 15 de enero de 2016. Está disponible también en Oficinadirecta y Banco Pastor, ambas pertenecientes al Grupo Banco Popular.

‘Top’ 5 depósitos a plazo fijo

Si en lugar de optar por un estructurado, preferimos un depósito de los de toda la vida, existen opciones interesantes de ahorro que nos permitirán saber cuánto vamos a ganar desde el primer momento y desvincularnos de las fluctuaciones bursátiles.

Actualmente, el depósito más rentable es el Depósito Self al 3 % TAE a 3 meses de Self Bank. La pega es que el saldo máximo remunerable es de 15.000 euros. Por detrás se encuentra el Depósito Facto a 5 años que renta al 2,5 % TAE y puede contratarse desde 10.000 euros. Destacan también los depósitos a 3 meses de Banco Mediolanum al 2 % TAE, disponible desde 5.000 euros, y el de Tookam al 2,10 % TAE, desde 3.000 euros.  Por último y para cerrar este particular top 5 se encuentra el Depósito Bienvenida de ING Direct al 1,90 % TAE también a 3 meses, con total disponibilidad y sin penalización por cancelación anticipada. Puede contratarse desde cualquier importe. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO