viernes, 11 de diciembre de 2015

Conceptos bancarios con la ayuda de Banco Sabadell

Conceptos bancarios: amortización, comisión, cuota, vencimiento e interés, Banco Sabadell te ayuda a entenderlos

Conceptos bancarios










Conocer algunos de los conceptos relacionados con las finanzas facilita nuestro día a día. Por un lado, nos ayuda a comprender nuestro entorno y, además, nos aporta seguridad en el momento de tomar decisiones. A continuación, encontrarás una relación de términos utilizados habitualmente en banca, sobre todo con relación a los préstamos y créditos, que te pueden ayudar a descubrir un poco más este sector y a interpretar las diferentes ofertas de productos.
Amortización: consiste en la devolución parcial o total (cancelación) del capital dispuesto. Cuando la devolución es antes de la fecha de su vencimiento se llama amortización anticipada.
Comisión: cantidad que se paga o se cobra por algunas transacciones comerciales o bancarias. Suele ser un porcentaje del valor de la operación.
Cuota: son los pagos periódicos que se realizan a una entidad bancaria en los que se incluye la parte proporcional del capital dispuesto y las comisiones que genera este.
Fecha de vencimiento: fecha en la que se hace exigible un compromiso u obligación de pago.
Tipo de interés: se define como el precio a pagar por el uso del dinero. Este precio viene marcado por variables de la oferta y la demanda y, por lo tanto, varía a lo largo del tiempo. Existen diferentes formas de aplicar los tipos de interés: puede ser de forma fija (se mantendrán constantes) o de forma variable (modificándose en función del mercado).
Fuente: Banco de España.
En Banco Sabadell ponen a tu disposición un servicio de gestores especializados que te ayudarán en tus trámites y consultas de forma personalizada. Además, te informarán de los productos disponibles en función de tus necesidades. Puedes pedir tu cita en Cita Gesto

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO