martes, 15 de diciembre de 2015

Bankia confía a EFPA la certficación de su colectivo de asesores financieros

Bankia apuesta por la formación y confía a EFPA la certificación de su colectivo de asesores financieros

La entidad facilitará a sus empleados la consecución de la certificación EFA, una de las más prestigiosas del mundo financiero europeo para el asesoramiento a clientes y gestión de patrimonios.
“El acuerdo es una apuesta del banco por la excelencia en el asesoramiento financiero”, según José Ignacio Mora, Director de Formación de Bankia.
Sergio Miguez, Director de Relaciones Institucionales de EFPA España, agradeció a Bankia “su apuesta por la formación continua y la elección de EFPA España para certificar a su red de asesores”.
Bankia apuesta por la formación continua de su colectivo de asesores financieros y para ello ha llegado a un acuerdo con EFPA (European Financial Planning Association) para potenciar la obtención de la certificación EFA, una de las más prestigiosas del mundo financiero europeo para el asesoramiento a clientes y gestión de patrimonios.

El acuerdo ha sido firmado por el Director de Formación de Bankia, José Ignacio Mora, y por el Director de Relaciones Institucionales de EFPA España, Sergio Miguez.

En el acto, el Director de Formación de Bankia destacó que “la elección de EFPA está motivada por el alto nivel reconocido de sus certificaciones por los estándares de calidad europeos”.

Mora añadió que “este acuerdo es una apuesta de Bankia por la excelencia en el asesoramiento financiero, para cumplir con los máximos niveles de transparencia, eficiencia y protección del cliente”. De esta forma la entidad “responde al interés de sus clientes, que demandan a sus asesores una formación más global y continuada que les permita mejorar los servicios financieros que prestan”.

Por su parte, Sergio Miguez agradeció a Bankia “su apuesta por la formación continua de sus profesionales y concretamente la elección de EFPA como la mejor entidad para certificar la excelente formación de su red de asesores”.

“Este acuerdo demuestra el compromiso de Bankia por la mejor formación para sus asesores que permita proporcionar a sus clientes un asesoramiento de gran calidad para la gestión de sus finanzas”, añadió.

EFPA en España

EFPA cuenta ya en España con 12.500 asesores certificados que han superado el examen de formación financiera, y que además están obligados a recertificarse cada dos años, justificando la asistencia a jornadas y cursos para garantizar que sus conocimientos y competencias estén completamente actualizados.

En este sentido, los miembros de EFPA han dedicado, desde 2003, más de 170.000 horas de estudio a actualizar y renovar su certificación. EFPA por su parte ha organizado en este periodo un total de 1.360 actividades informativas y formativas para facilitar esa continua actualización de conocimientos.

Certificación EFA (European Financial Advisor)

El certificado EFA (European Financial Advisor) respalda la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada.

La certificación EFA se situaría en un nivel EQF (European Qualifications Framework) 5 ó 6, mientras la certificación EFP (European Financial Planner) alcanzaría el nivel EQF 7. La mayoría de las otras certificaciones financieras ad hoc que existen en el mercado no pasan del nivel 3 (británico) y 4 (EQF, Europeo).

Código de conducta

Las certificaciones de EFPA, en línea con las más prestigiosas acreditaciones profesionales a nivel internacional, exigen un compromiso con el Código de Conducta de la asociación y la firma de una declaración de honorabilidad. Por ello, todos los asociados de EFPA deben firmar un código ético que establece unos estrictos estándares de conducta personal y profesional.

Actualmente, solo en España, 21 universidades y centros de formación especializados en finanzas están acreditados por EFPA como centros reconocidos para la preparación de los candidatos al examen.

De este modo, EFPA se limita a examinar a los alumnos, manteniendo de este modo total independencia respecto a los centros encargados de la formación.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO