viernes, 15 de julio de 2016

Desciende el coste de los préstamos personales

Los préstamos personales se abaratan casi un 4 %

Los préstamos personales concedidos en mayo fueron de media un 3,9 % más baratos que los que se firmaron el mismo mes del pasado año. El tipo de interés medio se situó en el 7,65 %, 0,31 puntos porcentuales menos que un año antes. A pesar de la rebaja interanual, el interés subió ligeramente con respecto al mes de abril, cuando el tipo medio se situó en el 7,44 %. No obstante, se mantiene la tendencia a la baja: salvo en el mes de enero, que hubo un pequeño incremento del 0,1 % interanual, en febrero, marzo, abril y mayo se han registrado rebajas, hasta un máximo del 4,7 %.

La TAE de los créditos al consumo, que incluye tanto el tipo de interés como las comisiones y otros gastos y es la medida que se utiliza para comparar el coste de las distintas ofertas, también ha caído: en mayo se registró una TAE media del 8,25 %, mientras que durante el mismo período de 2015 fue del 8,99 %.

Casi 2 euros menos por cada 1.000 euros prestados
Los clientes que durante el pasado mes de mayo firmaron un préstamo pagaron de media uno con 68 céntimos menos por cada mil euros prestados a un año en comparación con lo que habrían pagado con el tipo de interés de mayo de 2015. Así, por ejemplo, un crédito de 5.000 euros a un año en mayo ahorrará 8,60 euros a sus titulares, siempre tomando como referencia el TIN medio publicado por el Banco de España.
No obstante, se pueden encontrar préstamos muy por debajo de la media mensual publicada por el regulador español, como los que lideran el ranking de los mejores préstamos personales publicado por el comparador HelpMyCash.com. En cabeza se sitúa Cofidis cuyo Crédito Proyecto tiene un tipo de interés de partida del 4,95 % (desde el 5,06 % TAE). Le siguen las propuestas de Liberbank y de ING Direct con unos tipos de interés del 4,95 % y del 5,95 % respectivamente.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO