martes, 12 de julio de 2016

Préstamos para estudios

3 preguntas que debes hacerte antes de contratar un préstamo para estudios

A mediados de este mes se inicia el plazo para matricularse en las carreras, másteres y posgrados de la gran mayoría de las universidades españolas. Los estudiantes necesitarán dinero para pagarse el curso, así que muchos de los que no dispongan de liquidez ni puedan acceder a una beca solicitarán uno de los préstamos para estudiantes que comercializan las entidades financieras de nuestro país.
Pedir un crédito, ya sea para financiar los estudios o para cualquier otra finalidad, es una decisión muy importante, por lo que antes de tomarla es conveniente analizar nuestra situación económica y saber cuál de todos los productos disponibles en el mercado es el que se ajusta mejor a nuestras necesidades. Desde el comparador HelpMyCash.com nos explican qué preguntas debemos hacernos cuando pidamos financiación para cursar estudios superiores.
  1. ¿Cuánto dinero necesito?
En primer lugar, debemos valorar cuánto dinero necesitaremos para financiar nuestros estudios teniendo en cuenta tanto el coste de la matrícula como los otros gastos asociados: material, transporte, alojamiento, tasas, etc. Es importante saber que el importe que podremos conseguir será distinto dependiendo del producto que contratemos. Por ejemplo, hay algunos créditos que solo nos permitirán pagar el precio de la matrícula, mientras que con otros como el Préstamo Exprés Estudios de la Caixa podremos pagar todos los gastos relacionados con los estudios.
  1. ¿En cuánto tiempo puedo devolverlo?
Otro punto que debemos tener en cuenta es el plazo en el que queremos devolver el dinero. En general, los préstamos para estudios se pueden reembolsar en muchos años y muchos de ellos nos ofrecen la posibilidad de no pagar nada (o pagar solamente los intereses) durante los primeros años de vigencia del crédito: es lo que se conoce como período de carencia. Sin embargo, siempre debemos tener presente que cuanto más tardemos en reembolsar el préstamo, más dinero pagaremos en intereses, así que nos conviene seleccionar un plazo de reembolso que nos permita abonar las cuotas sin problemas y que, a la vez, no sea demasiado prolongado para no pagar de más.
  1. ¿He elegido el mejor préstamo?
Finalmente, antes de contratar cualquier crédito para estudiantes tenemos que comparar todas las opciones disponibles en el mercado para encontrar el producto que se ajuste mejor a nuestras necesidades y nos ofrezca las condiciones más atractivas. No solo debemos tener en cuenta el tipo de interés aplicado (que en la mayoría de los casos será inferior al 7 % TAE), sino que además tenemos que fijarnos en las comisiones y en los posibles gastos de vinculación. Por ejemplo, es muy común que los bancos no nos dejen acceder a sus préstamos para estudios si no nos abrimos una cuenta o nuestro avalista no tiene domiciliados sus ingresos en la entidad.
Actualmente, uno de los mejores préstamos para estudiantes que podemos encontrar es el Crédito Proyecto Estudios de Cofidis, con el que podemos conseguir entre 4.000 euros y 15.000 euros con un interés desde el 5,06 % TAE. Además, este producto no tiene comisiones de ningún tipo, no incluye productos vinculados, se puede conseguir íntegramente a través de Internet y no hay que cambiar de banco para contratarlo.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO