domingo, 24 de julio de 2016

Los bancos que más dinero prestan

¿Necesitas financiación? Estos son los bancos que más dinero prestaron en 2015
Durante el pasado año, los tres principales bancos españoles prestaron más de 1.429 mil millones de euros. Banco Santander fue la entidad con un mayor volumen de crédito a la clientela, concretamente al cierre de 2015 había prestado 790 mil millones de euros. Un incremento del 8 % con respecto al 2014.
La entidad presidida por Francisco González prestó 414 mil millones. Un aumento interanual, en el caso de BBVA, del 22 %. La tercera posición de la lista la ocupa CaixaBank con un volumen de créditos a sus clientes que alcanzó los 223 mil millones, un 7 % más que al cierre de 2014. El ranking se mantiene con respecto al año anterior, en el que el Santander también lideró la carrera de los préstamos, según se desprende de los anuarios estadísticos publicados por la Asociación Española de Banca y la Confederación Española de Cajas de Ahorro, analizados por el comparador especializado en préstamos personales HelpMyCash.com.
Banco Sabadell, Bankia, Popular y Bankinter, por ese orden, ocuparon las siguientes posiciones del ranking que, un año más, encabezó la entidad de origen cántabro. En el caso de Banco Sabadell, el crédito a la clientela ascendió  en 2015 a los 146 mil millones de euros, un incremento de hasta el 32 % interanual.
Le siguió Bankia con 111 mil millones prestados (un 2 % menos que un año antes). Por detrás se situaron Banco Popular con un volumen de 99 mil millones (-1 %) y Bankinter cuya cifra alcanzó los 44 mil millones (1 %).
Santander acumuló 683 mil millones en depósitos
El ranking se mantiene similar con respecto al volumen de depósitos captados durante el pasado año por los principales bancos nacionales. El Santander acumuló un volumen total, al cierre de 2015, de 683 mil millones de euros. Le siguió BBVA con 403 mil millones y CaixaBank que registró un volumen de 201 mil millones de euros en depósitos de la clientela.
Banco Sabadell, Bankia y Popular ocupan las siguientes posiciones con 132, 115 y 88 mil millones de euros, respectivamente. Por detrás de Popular y por delante de Bankinter se encuentran Ibercaja (41 mil millones), Kutxabank (35 mil millones) y Abanca (33 mil millones). Bankinter acumuló durante el pasado año depósitos de sus clientes por un importe de 33 mil millones.

Banco Sabadell fue la entidad con un mayor incremento interanual (35 %), seguida de BBVA (26 %), Bankinter (11 %), Santander (5 %), CaixaBank (3 %) y Kutxabank y Bankia (2 % cada una). Por el contrario, el volumen de depósitos de Abanca cayó un 11 %, el de Popular, un 8 % y el de Ibercaja, un 4 %.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO