sábado, 10 de marzo de 2018

Eres fiel a tu banco


El 80 % de los españoles son fieles a su entidad financiera principal
De acuerdo con el I Barómetro de Innovación Financiera 2018 realizado por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), el 80 % de los españoles realizan más del 75 % de sus operaciones a través del mismo banco. La gran vinculación que tenemos con nuestro banco se pone de manifiesto con los datos de este estudio que nos informa también de que el 85,4 % de las personas tienen, a lo sumo, cuentas en dos bancos. Más de la mitad de este grupo tiene solo una cuenta, suponiendo un total del 47,1 % de todos los españoles.
Desde el comparador de préstamos y tarjetas HelpMyCash.com nos recomiendan que diversifiquemos nuestras relaciones con los bancos. Esto nos servirá para aprovecharnos de las distintas ventajas que tiene cada entidad y para no concentrar todos nuestros fondos o fuentes de financiación en un solo banco.
Solo el 7 % suspende a su banco
El informe de Funcas refleja también una posible respuesta al por qué de la enorme fidelidad a nuestros bancos. Según los resultados de su encuesta, el grado medio de satisfacción de los clientes con sus entidades bancarias es alto, en concreto de un 7,3 sobre diez. La nota que más veces han puesto los españoles a su banco, un 29 % de las veces, es un 8.
Además, solo el 7 % de los encuestados ha valorado su entidad bancaria con una nota de cuatro o inferior, lo que refleja un elevado grado de satisfacción en la relación entre la entidad y sus clientes. Esto hace que seamos menos propensos a vincularnos con un banco nuevo o con una entidad financiera de capital privado.
Las entidades privadas no exigen que nos vinculemos permanentemente
Las entidades financieras privadas son la principal competencia para la banca tradicional. Sus ofertas están adaptadas para competir con las de los bancos y, en muchas ocasiones, las mejoran. En el mercado financiero actual, podremos encontrar préstamos más baratos o tarjetas con más prestaciones que las que nos ofrece nuestra propia entidad.
Además, la vinculación que nos exigen estas compañías es mucho menor que la que nos pedirá nuestra entidad bancaria principal, resultando perfectas para realizar operaciones financieras puntuales. De hecho, según HelpMyCash.com, los productos vinculados al contrato de los servicios financieros son un aspecto mucho más común en los bancos que en las entidades de capital privado.
Las tarjetas de crédito nos permiten ser infieles
Muchos ignoran que es posible conseguir tarjetas de crédito sin cambiar de banco, pero esta opción es habitual en las financieras y en los nuevos bancos. Estas tarjetas tienen una línea de crédito y las cuotas se domicilian en la cuenta corriente del banco escogido.
Otro ejemplo es el de las tarjetas de compra de las grandes superficies comerciales, como las populares tarjetas de El Corte Inglés o de Carrefour, que nos serán de lo más útiles para financiar compras en dichos establecimientos y en ciertos comercios asociados. Estas tarjetas sí que son más conocidas por los españoles y son especialmente populares por sus programas de puntos que buscan la fidelización de los clientes.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO