viernes, 9 de marzo de 2018

Mejores préstamos para comprar coche


Atención si estáis pensando en buscar coche este artículo os interesa. Selección de los mejores préstamos para comprar un coche
El sector del automóvil ha quitado el freno de mano. El pasado mes de febrero se matricularon 110.474 turismos, un incremento del 13 % con respecto al mismo mes del pasado año, según los datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), la patronal del sector. Lo cierto es que en 2018 se mantiene la senda del crecimiento que lleva tiempo viviendo el mundo del motor: en enero el número de turismos matriculados creció un 20,3 %. “Las cifras de matriculaciones del pasado enero están en los niveles alcanzados en el año 2008, cuando comenzó la crisis”, afirma la patronal. No obstante, añade que “si comparamos las cifras del pasado mes con las de enero de 2007, antes del comienzo de la crisis, el mercado español de turismos estaría todavía un 12,7 % por debajo de aquel mes, cuando se registraron 116.423 matriculaciones”.
Durante el mes de enero, el precio medio de los vehículos registrados una vez sumado el impuesto de matriculación fue de 17.827 euros, una cifra que no todo el mundo puede abonar al contado. La mayoría de los concesionarios ofrecen financiación a sus clientes, gracias a los acuerdos alcanzados con varias financieras, algunas de ellas con una amplia presencia en el mercado. Volkswagen Finance firmó durante el tercer trimestre del pasado año más de 125 mil nuevos contratos, un incremento interanual del 17 %, y, según las estadísticas de ASNEF, fue la entidad que más contratos selló relacionados con la automoción.
“Los clientes que optan por financiar su coche directamente en el concesionario suelen disfrutar de un descuento, llamado aportación comercial, sobre el valor del vehículo”, señalan desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com. Este descuento puede ser de varios miles de euros, pero si el cliente paga el coche a tocateja o lo financia con un banco, no lo disfruta. Por ello, hay que hacer números y valorar si el descuento compensa el coste de la financiación o sale más rentable recurrir a una empresa externa o, por el contrario, tirar de los ahorros.
Precisamente, los bancos han apostado fuerte por los préstamos coche para la compra de vehículos nuevos y de segunda mano. Además, apuntan desde el comparador, los consumidores también pueden echar mano de los préstamos genéricos, que admiten cualquier finalidad, por lo que el catálogo es muy amplio. Pero ¿cuáles son los mejores?
Top’ 5 de los préstamos coche bancarios
Según el ranking de los mejores préstamos coche elaborado por HelpMyCash, la TAE más baja la ostenta Liberbank con el Préstamo Ahora Tú Coche, que parte del 5,92 % (TIN mínimo del 4,95 %). Permite financiar hasta la totalidad del bien que se quiere adquirir, con un mínimo de 5.000 y un máximo de 60.000 euros, a devolver en hasta 10 años. Su principal ventaja es que no tiene comisiones, pero a cambio se debe domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida.
El Préstamo Naranja de ING también puede utilizarse para la compra de un vehículo, aunque admite otras finalidades. Su tipo de interés es del 5,95 % y su TAE, del 6,11 %. Permite conseguir entre 6.000 y 60.000 euros con un plazo de devolución de hasta siete años. No tiene comisiones ni exige vinculación.
Pero hay vida más allá de los bancos tradicionales. Los préstamos personales para la compra de un vehículo ofertados por Cofidis y Cetelem tienen un precio muy competitivo. En ambos casos el tipo de partida es del 5,95 % y la TAE mínima, del 6,12 %.
En Cetelem los que vayan a comprar un coche pueden pedir entre 3.000 y 50.000 euros con un plazo de devolución de hasta ocho años. Su préstamo personal no tiene comisiones y, un dato importante, no exige vincularse, ni siquiera cambiar de banco, ya que las cuotas pueden domiciliarse en cualquier entidad.
El Crédito Proyecto de Cofidis para comprar un automóvil permite conseguir un importe más reducido: entre 4.000 y 15.000 euros, con un plazo de amortización de hasta seis años. Entre sus principales ventajas destaca que tampoco tiene comisiones, ni requiere vincularse ni cambiar de entidad.
El top cinco lo cierra el préstamo coche de BBVA a partir del 6,39 % TAE (desde el 5,70 % TIN), con un importe de hasta 75.000 euros y un plazo máximo de diez años. Eso sí, en este caso se tendrá que hacer frente a una comisión de apertura del 2,30 % y será necesario domiciliar una nómina de al menos mil euros. Si se opta por no domiciliar los haberes, el tipo de interés se incrementa un punto porcentual (6,70 % TIN).




Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO