lunes, 9 de abril de 2018

Deutsche Bank y Fidelity apuestan por la diversificación inteligente con un nuevo fondo multiactivo global

Deutsche Bank y la gestora Fidelity International se han aliado para lanzar en exclusiva para España y Portugal el fondo de inversión Fidelity Funds Multi Asset Target Income 2024 Fund (MATI 2024). Se trata de un fondo multiactivo, flexible y global que invierte con un horizonte temporal a seis años, con el objetivo de generar rentabilidad al margen de un entorno de mercado concreto.

El equipo especializado que gestiona el fondo –compuesto por gestores y analistas macro y tácticos de Fidelity International- ha seleccionado los activos en los que invierte a través de un conjunto de estrategias tradicionales y neutrales al mercado. Así, la cartera, compuesta por alrededor de 40 posiciones, invertirá en activos monetarios, inmuebles, materias primas, renta fija, renta variable, divisas, posiciones temáticas e inversiones alternativas. La apuesta de este fondo por la diversificación inteligente, basada en la construcción de una cartera equilibrada y resistente a la volatilidad de los mercados, ayuda al inversor a proteger su inversión.

El fondo MATI 2024 tiene como objetivo preservar el capital invertido y ofrecer a sus inversores un dividendo anual del 2% hasta su vencimiento en 2024 (objetivo no garantizados), con una volatilidad máxima de entre el 3% y el 5%.

El fondo se comercializará en exclusiva para los clientes de Deutsche Bank España desde hoy hasta el 23 de mayo.

Por qué invertir en este fondo

Luis Martín-Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, apunta que “siguiendo nuestra apuesta por la arquitectura abierta, lanzamos un nuevo fondo multiactivo global de la mano de Fidelity International. El fondo MATI 2024 se adapta a los comportamientos de mercado con una cartera muy activa y flexible, lo que permitirá obtener rentabilidades interesantes a vencimiento. Hay que tener en cuenta que un horizonte a largo plazo posibilita que fructifiquen las ideas de inversión y, por lo tanto, da acceso a más oportunidades”.

“Este activo está pensado especialmente para los inversores que, en un entorno de tipos bajos constantes, no solo buscan mantener su capital sino también obtener cierta rentabilidad con un riesgo reducido”, añade Martín-Jadraque.

Para Nick Peters, gestor del Fidelity Funds Multi Asset Target Income 2024 Fund, “este fondo tiene un enfoque de inversión defensivo y flexible, con un valor añadido como son las estrategias neutrales al mercado. Estas estrategias consisten en tomar posiciones temáticas y llevar a cabo inversiones alternativas para construir la cartera. Por ello solo invertiremos en clases de activos que nos parezcan atractivas, sin restricciones impuestas por índices de referencia, y con flexibilidad para adaptarse a los cambios aprovechando las mejores oportunidades y preservando el capital. Hay que tener en cuenta que la configuración de la cartera es tan importante como la generación de ideas de inversión”.

“Durante toda la vigencia del fondo tendremos en cuenta los cambios macroeconómicos, adaptaremos la cartera y emplearemos clases de activos alternativos para generar rendimientos adicionales de manera específica o cubrir la cartera frente a pérdidas, dependiendo del caso”, comenta Peters.

En cuanto al perfil de riesgo del fondo, en una escala de 5 niveles de riesgo, siendo el 1 el más conservador y el 5 el más arriesgado, este producto se cataloga como perfil 3 (moderado) y se puede contratar a partir de 100 euros.

Fondos de inversión y arquitectura abierta en Deutsche Bank

Deutsche Bank España apuesta por la arquitectura abierta desde 2001, dentro de su estrategia para ofrecer las soluciones de inversión más adecuadas para cada uno de sus clientes. El banco pone a disposición de todos sus clientes de banca minorista más de 800 fondos de 40 gestoras internacionales de prestigio. El banco cuenta con un volumen de fondos aproximado de 5.400 millones de euros, repartidos entre un 44% fondos de la propia gestora y un 66% de terceros. 

Contar con arquitectura abierta permite a Deutsche Bank buscar la solución más adaptada a las necesidades de sus clientes. En 2016 y 2017, ha apostado por los fondos multiactivos flexibles de gestoras internacionales de primera fila, como respuesta a los inversores conservadores o moderados que ven difícil encontrar rentabilidad a sus ahorros en un entorno de bajos tipos de interés. Así, en 2017 ha lanzado tres fondos flexibles en exclusiva para España, junto con Nordea Asset Management, Flossbach von Storch y M&G Investments. Los clientes del Deutsche Bank han suscrito, hasta diciembre de 2017, más de 440 millones de euros de volumen en estos tres fondos. En enero 2018 la entidad ha lanzado también en exclusiva para España el fondo de inversión Allianz Best Ideas 2025.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO