viernes, 13 de abril de 2018

La Junta de Accionistas de Bankia aprueba elevar un 7% la cantidad destinada a dividendos, hasta los 340 millones

El Estado, a través del FROB, percibirá 207 millones de euros con su participación actual, con lo que las ayudas devueltas por Bankia alcanzarán los 2.863 millones de euros

Pese al difícil entorno de los últimos años, la entidad ha conseguido generar suficiente capital como para acometer la integración de BMN sin que la operación haya afectado al dividendo por acción
La Junta General de Accionistas de Bankia aprobó hoy el reparto de un dividendo de 340 millones de euros, lo que supone una cuantía un 7% superior a la del ejercicio precedente.

De esta manera, el dividendo queda fijado en 11,024 céntimos por acción, equivalentes a los 2,756 céntimos por acción de antes del contrasplit realizado en el mes de junio de 2017.

El abono de esta retribución ordinaria al accionista se hará, al igual que en los tres últimos años, en efectivo y en un único pago y se liquidará el próximo 20 de abril.

El banco mantiene así su dividendo por acción respecto al distribuido el año pasado, aunque la cuantía total abonada es superior debido al incremento del número de acciones tras la ampliación realizada para la integración de BMN.

Se trata del cuarto dividendo en la historia de Bankia. Desde que en julio de 2015 Bankia abonó su primera retribución al accionista, el pago acumulado alcanzará los 1.160 millones de euros.

Pese al difícil entorno por el que ha atravesado el sector financiero durante estos años, la entidad ha conseguido generar suficiente capital como para acometer la integración de BMN sin que esta operación haya afectado al dividendo por acción.   

La devolución de ayudas aumenta hasta los 2.863 millones de euros

Tras la operación de fusión entre Bankia y BMN, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), directa e indirectamente, a través de BFA Tenedora de Acciones, pasó a contar con una participación del 60,933% en la entidad resultante. Con el pago del dividendo percibirá, por tanto, 207 millones de euros.

Con la privatización de un 7,5% del capital de Bankia de febrero de 2014, que aportó 1.304 millones; la llevada a cabo en diciembre pasado con la venta de otro 7%, que supuso 818 millones de ingresos para el FROB, y los cuatro dividendos pagados, el Estado habrá recuperado ya un total de 2.863 millones.

Parte del dividendo irá a retribuir también a los antiguos accionistas de BMN, actuales accionistas de Bankia. Así, las cuatro fundaciones de las cajas que dieron origen a la entidad percibirán conjuntamente cerca de 3,5 millones.

Los accionistas también dieron hoy el visto bueno a las cuentas anuales de la entidad correspondientes al ejercicio 2017. Además, la Junta de Accionistas aprobó la fijación del número de miembros del Consejo de Administración en 12 y procedió a la reelección del auditor de cuentas de la sociedad.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO