miércoles, 18 de abril de 2018

El Sabadell, primera entidad bancaria en el mundo que recibe una certificación de calidad turística


El Sabadell, primera entidad bancaria en el mundo que recibe una certificación de calidad turística
Su Dirección de Negocio Turístico-Hotelero apuesta desde hace 5 años por el principal sector de actividad del país

El Banco Sabadell se ha convertido en el primer banco de España, y del mundo, en recibir una certificación de calidad turística de manos del ICTE y su Marca Q de Calidad Turística para su Dirección de Negocio Turístico-Hotelero. El Banco Sabadell ha realizado una gran apuesta por el sector turístico creando, ya en 2013, una división especializada de negocio con una oferta amplia de productos y servicios específicos para el sector.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y su Marca Q de Calidad certifica aspectos como la comunicación, el enfoque al cliente, el diseño de los productos y servicios, el control de los procesos internos, la evaluación del desempeño o los planes de mejora continua. La entrega del certificado ha tenido lugar en la sede del Sabadell en Madrid y ha corrido a cargo del Presidente del ICTE, Miguel Mirones y la ha recibido el Subdirector General y Director Territorial Centro del Banco Sabadell, Eduardo Currás de Don Pablos. 

Miguel Mirones, presidente del ICTE, ha subrayado la importancia de la entrega de esta certificación por primera vez en nuestro país y en el mundo a una entidad financiera. “Quiero subrayar el interés demostrado por el Banco Sabadell -una entidad financiera sometida a rigurosos controles en su gestión, no solo de sistemas de calidad sino otros específicos del sistema financiero –que ha entendido el valor añadido que le puede aportar la Marca Q de Calidad Turística dentro de su estrategia de posicionamiento en el sector turístico”. Según Mirones, esto significa que “desde el ámbito financiero se está empezando a reconocer lo que el turismo significa para la economía española”. En este sentido, el presidente del ICTE añadió que “desde el ICTE y desde España hemos venido liderando a nivel mundial la implantación mundial de sistemas de calidad turística y ahora damos un paso más y lo hacemos con servicios satélites del sector turístico a través de la Marca Q, que certifica que la actividad se desarrolla con unos estándares de calidad muy rigurosos”. 

“Que un banco como el Sabadell, con una marca propia tan potente, asocie su búsqueda de la calidad a la Marca Q”, prosigue Miguel Mirones, “es fundamental para seguir avanzando en modelos competitivos, sostenibles y viables”. El presidente del ICTE ha querido felicitar a la Dirección de Negocio Turístico-Hotelero del banco y a todo su equipo por el trabajo desarrollado en la implantación de la especificación técnica que ha permitido la certificación con la Marca Q. 

Por su parte, el Subdirector General de Banco Sabadell Eduardo Currás ha declarado: “Recibir la Marca Q de Calidad del ICTE es un reconocimiento a una labor que el Banco viene desarrollando de manera intensa en el sector turístico en los últimos años. Sabadell Negocio Turístico, ofrece un servicio especializado a un colectivo muy heterogéneo, con necesidades muy específicas y que representan el primer sector de actividad del país. Ser la primera entidad financiera en conseguir la Marca Q es un orgullo y un gran honor. Nuestro objetivo es mantener relaciones duraderas y productivas con nuestros clientes y ello se consigue siendo próximos, comprometidos y con visión constructiva ante frente a cualquier proyecto que se presente”. 

Currás ha subrayado que el objetivo del Banco Sabadell era hacer una propuesta de valor dirigida al sector turístico basada en tres grandes ejes: un extraordinario equipo, un catálogo del producto que se ajuste a las necesidades del sector y una respuesta ágil al cliente. Por último, ha agradecido al Instituto para la Calidad Turística Española, la entrega de la Marca Q “un hito que nos ayuda a seguir haciendo nuestro trabajo cada día mejor”. 

Respuesta para todo

Si se está pensando en renovar el equipamiento de un restaurante, o se necesita un seguro para un hotel, o se quiere ampliar la flota de vehículos de alquiler. Sea cual sea el tipo de negocio turístico, en Banco Sabadell ofrecen una solución a medida para cada necesidad. Para que tanto el empresario como su negocio puedan seguir creciendo con las máximas garantías de calidad.

Desde 2013, en Banco Sabadell disponen de un equipo especializado en el sector turístico-hotelero con el objetivo fundamental de desarrollar e impulsar el negocio del sector del turismo. De esta manera ofrecen una solución más adecuada a cada necesidad, con una atención más completa y personalizada.

Durante el acto de entrega de la certificación de calidad turística surgió uno de los temas de actualidad. Siendo Sabadell una gran entidad de origen catalán, aunque ahora tenga su sede en Alicante, y con una especialidad en turismo, ¿cómo se contempla desde el banco la situación turística en Cataluña? Aunque sin entrar en el fondo de la cuestión, los responsables del Banco Sabadell aseguraron que su división turística en Cataluña ha estado funcionando con normalidad en todas las áreas de negocio y que incluso la actividad en los meses que van de 2018 han sido superiores a los del año anterior.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO