domingo, 12 de marzo de 2017

Bankia presente en redes sociales con perfil en Snapchat

Bankia amplía su presencia en redes sociales con un perfil en Snapchat, muy usada entre los jóvenes menores de 24 años

  • La entidad está presente en esta red social con el canal ‘Bankia te cuenta’
  • El 60% de los usuarios de esta red social son menores de 24 años, un segmento clave para la entidad financiera
  • La estrategia de Bankia se basará en exponer los conceptos más básicos de la economía en un lenguaje claro, ameno y didáctico mediante píldoras audiovisuales
Bankia amplía su presencia en redes sociales con su perfil en Snapchat, una red muy utilizada entre los menores de 24 años, segmento estratégico para la entidad.
En la actualidad, el 60% de los usuarios de esta red social son menores de 24 años y el 86% está por debajo de los 34.
Esta red ha registrado en España una rápida expansión. Si en 2014, un 14% de los jóvenes entre 16 y 19 años utilizaban Snapchat, un año después el porcentaje se elevaba al 22%. En 2016, más de la cuarta parte de los internautas españoles están presentes en la plataforma de los mensajes efímeros.
La entidad está presente en esta red social con el canal ‘Bankia te cuenta'. La estrategia de Bankia en Snapchat se basará en explicar conceptos básicos de economía y banca a través de pequeñas píldoras audiovisuales.
Bankia utilizará esta red social para dar a conocer contenido económico adaptado a los jóvenes. Se realizará a través de pequeños vídeos, con un propósito didáctico, en un lenguaje directo con el que pueda identificarse el público al que van dirigidos y en situaciones cotidianas para ellos.
El banco pretende contribuir a que los jóvenes de esta red social puedan comprender el funcionamiento de la economía y descubrir, de una forma sencilla, cómo les afecta en su día a día.
El contenido abordará pequeñas historias relacionadas con el ahorro, el dinero o curiosidades económicas. Cada una de las historias se contará en varios clips de diez segundos cada uno. En la primera de ellas, se responderá a la siguiente pregunta: ‘¿Por qué la subida del petróleo afecta al precio de tu hamburguesa?'
Los interesados en seguir a Bankia en Snapchat tienen tres vías:
 Snapchat de Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO