miércoles, 15 de marzo de 2017

Existen créditos al consumo Gratis

Lo que esconde el término GRATIS en los créditos al consumo

Sin intereses, al 0 % TAE… son algunas de las terminologías que se emplean en la actualidad. Y no, no hablamos de las rebajas de cualquier marca del sector textil. Estas estrategias de marketing son cada vez más habituales en el sector de las finanzas y nos ofrecen la posibilidad de conseguir préstamos personales y tarjetas de crédito gratuitas. Pero, ¿tiene truco el concepto gratis en los productos financieros?

Los minicréditos sin intereses empiezan a copar el mercado

Si hay una clase de préstamo personal en el que se está extendiendo mucho la moda comercial de suprimir los intereses, ese es el minicrédito. Estos productos, novedosos y que aterrizaron en nuestro país hace muy pocos años, nos ofrecen liquidez en minutos con importes relativamente pequeños y con unos requisitos muy laxos.  No obstante, no gozan de la mejor fama debido a los honorarios que suelen cobrar.

A pesar del precio, muchos han optado ya por este tipo de producto financiero debido a su pragmatismo para imprevistos típicos del día a día (recordemos que son sin finalidad). Este aumento en la demanda, que lleva produciéndose desde que se desencadenó la crisis y el consecuente rechazo bancario a conceder préstamos, ha generado una avalancha de prestamistas privados  que se están asentando en nuestro país. Es lo que conocemos por “guerra de precios”, de la cual nosotros somos los grandes beneficiados.

Los prestamistas privados, con el objetivo de posicionarse en el mercado y, sobre todo de captar nuevos clientes, están concediendo en algunos casos minicréditos al 0 % TAE. Es decir, que con varias entidades podemos contratar préstamos con importes que rondan los 300 euros sin tener que pagar honorarios, ya que lo único que tendremos que reembolsar será el importe que nos presten.

También abundan en el mercado las tarjetas gratuitas

A su vez, otro producto idóneo para financiar de forma rápida nuestras compras son las tarjetas de crédito. Con ellas obtenemos dinero al instante y en esta clase de financiación en la que los bancos monopolizan todo el mercado, cada vez las ofertas se dirigen más a lo gratuito. De hecho, así las promocionan estas entidades, con las cuales podemos conseguir lo que ellas califican como tarjetas gratis.
El concepto, sin embargo, hace referencia a que son plásticos que podemos contratar sin pagar las clásicas comisiones de emisión o mantenimiento. En algunos casos, incluso, también permiten contratarlas sin necesidad de casarnos con el banco que la ofrece, es decir, sin productos vinculados, lo cual nos ahorrará gastos.

Como sacar partido a las ofertas de tarjetas y préstamos gratis

No obstante, aunque todas estas condiciones tan novedosas y propias del mercado financiero actual, desde el comparador de préstamos MiPrestamo.es señalan que debemos comprobar y comparar bien todas las ofertas de este estilo que encontremos en el mercado. Para conseguir y exprimir realmente estas promociones, apuntan que debemos tener en cuenta una serie de aspectos. Será crucial leer el contrato íntegramente, ya que en él se deben incluir todas las condiciones y podremos descubrir si hay cláusulas que pueden hacer que la gratuidad del producto desparezca.
 En el caso de los minicréditos gratis también es fundamental que respetemos el plazo pactado, ya que si incurrimos en un impago, la oferta perderá validez y  el precio final puede ser muy elevado entre intereses normales más los de demora. A su vez, en el caso de las tarjetas, no siempre es aconsejable contratarlas solo por ser gratuitas, ya que esto no implica que el plástico esté exento de honorarios. Además, las promociones que suelen lanzar van, normalmente, ligadas a tarjetas de crédito con pago fraccionado y con intereses. De hecho, las tarjetas de crédito con esta modalidad de reembolso son las primeras que nos intentarán vender, ya que son las que más rentabilidad les suelen dar.


Por eso, comparar entre toda la oferta y, sobre todo, leer bien el contrato antes de firmar son los mejores consejos que podemos aplicar antes de contratar préstamos gratis de cualquier tipo.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO