miércoles, 8 de marzo de 2017

Depósito a más rentabilidad con exigencias trampa

Banco Popular lanza un depósito al 1,50 % TAE solo para clientes que contraten un fondo o un plan de pensiones

Durante los últimos meses, el interés de los bancos por los depósitos a plazo fijo ha caído en picado mientras que los fondos de inversión, los planes de pensiones o los seguros han ido ganando peso en sus catálogos. No en vano, las comisiones de los productos de inversión suponen un caramelo muy suculento para los bancos. Para empujar la contratación de este tipo de productos y animar a los ahorradores, Banco Popular ha estrenado un depósito combinado con una rentabilidad del 1,50 % TAE y un plazo de 14 meses exclusivo para clientes que contraten un fondo o un plan de pensiones.
El nuevo Depósito Doble Ahorro reparte la inversión a partes iguales entre un plazo fijo tradicional con una duración de 14 meses y una rentabilidad del 1,50 % y un fondo de inversión o un plan de pensiones. El tramo a plazo fijo tiene el capital garantizado, admite la cancelación anticipada por el montante total en cualquier momento y puede contratarse desde 8.000 hasta 500.000 euros. La fecha máxima de contratación es el próximo 31 de marzo.

Para disfrutar del suculento 1,50 % es necesario contratar o traspasar desde otra entidad un fondo de inversión o un plan de pensiones durante los quince días posteriores a la contratación del depósito, por un importe igual o superior al dinero que se haya depositado en el plazo fijo y con la obligación de mantenerlo vigente al menos durante 14 meses, señalan desde el comparador de depósitos a plazo fijoHelpMyCash.com.

La entidad ha reservado un catálogo de nueve fondos de inversión entre los que podrá escoger el cliente, enmarcados en la Cartera Óptima y en la categoría de Fondos Mixtos, así como los planes de pensiones Europopular, excepto los garantizados que no están incluidos en la campaña, y los planes de previsión individual de la gama Europrevisión.

Una propuesta no exenta de riesgos


Si bien la mitad de la inversión está garantizada, ya que se deposita en un plazo fijo, el cliente deberá estar dispuesto a asumir los riesgos inherentes a los fondos y a los planes de pensiones. Antes de contratar un depósito combinado, se debe valorar si se ajusta a nuestro perfil de riesgo. Además, se tendrá que analizar la calidad y la consistencia de los activos en los que invierta, las rentabilidades pasadas para hacerse una idea de en qué dirección se ha movido el producto, las comisiones y valorar la posibilidad de registrar pérdidas. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO