jueves, 15 de octubre de 2009

Cuentas nóminas que devuelven dinero por recibos domiciliados

Las entidades bancarias están destinando gran parte de sus recursos a las campañas publicitarias de captación de nóminas. Incluso con anuncios cada vez más novedosos y porqué no más sugerentes.

Para ello han pasado de agasajarnos con regalos y las tradicionales cuberterías, mantas, sabanas a los productos electrónicos televisores, videojuegos, videos para posteriormente ofertar las últimas tecnologías ordenadores portátiles, netbooks, o gps, de hecho todos vemos cada vez que vamos a nuestro banco la última oferta por domiciliar la nómina en sus publicidades.

Pero muchas veces el regalo ofertado o no lo necesitamos o no nos interesa o peor aún se pueden conseguir a un precio similar comprándolo en un área comercial.

El nuevo invento para llegar a la fibra sensible de los clientes es ofertar la devolución de un porcentaje de los principales recibos que tengamos domiciliados en la entidad. En muchas familias estas cantidades de recibos domiciliados suponen a lo largo de un mes una importante cantidad de dinero.

¿Qué ganan las entidades?

El fin última es la captación de nuestra nómina pero no se queda ahí el fin último es la fidelización a la entidad pero en este caso además ganará TODOS nuestros recibos ya que nos interesa tener domiciliados cuantos más mejor y por tanto los incluiremos en el banco.

Pero como siempre llega la letra pequeña cuando nos sentamos a negociar veamos:

- en primer lugar que nos hacen tener para poder entrar en la oferta además de nuestra nómina, hipoteca, un buen número de tarjetas y de seguros…
- Cuáles son los recibos que entran ya que cuando leemos la letra pequeña seguro que nos quedan fuera algunos de los principales recibos que nos cargan lo que hace que la oferta sea menor.
- Implica algún tipo de compromiso de permanencia en el tiempo

Por tanto y como consejo podemos hacer un fácil cálculo en términos anuales de lo que nos supone sumando todos los recibos de cargos que entran en la devolución y aplicándole el porcentaje que suele estar entre un mínimo de 1% y el máximo del 3% por ejemplo de la cuenta nómina tripleta de Banco Pastor.

Algunas de las ofertas actuales al respecto son:

BANCO PASTOR con su Cuenta Nómina Triplete de Banco Pastor que devuelve el 5% de los recibos (uno de los mayores porcentajes) de luz y gas para quienes domicilien su nómina por primera vez por un importe mínimo de 900 € netos/mes; la pega como podéis ver es que sólo para recibos de luz y gas.

SABADELL ATLÁNTICO y su BS Nómina de Banco Sabadell que oferta la devolución del 3% de los recibos de luz, gas, teléfono, móvil e Internet y se requiere la domiciliación de la nómina y un mínimo de 3 recibos con un máximo a devolver de 20 euros mensuales.

CAJA SUR devuelve el 3% de los recibos y tarjetas gratuitas

IBANESTO en donde su Nómina Azul de iBanesto devuelve el 3% de los recibos de luz, gas, internet, teléfono fijo y móvil (tiene más domiciliaciones incluyendo Internet).

ING DIRECT con su cuenta Nómina devuelve el 2% de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil e Internet.

BARCLAYS cuenta oportunidad de Barclays oferta la devolución del 3% de los recibos sin obligarnos a domiciliar la nómina y aquí está lo interesante que Barclays no nos obliga a llevar nuestra nómina al banco. Además incluye gran número de recibos luz, agua, gas, teléfono, móvil, Internet e incluso comunidad de vecinos por lo que normalmente será una buena cantidad de dinero y creemos que es la cuenta que más recibos permite.

Esta relación sólo es un pequeño ejemplo de la oferta en la actualidad ya que prácticamente todas las entidades la incluyen en su oferta de domiciliación de nóminas pero ya sabéis que los bancos nunca pierden…así habrá que fijarse en la letra pequeña antes de realizar ningún movimiento.

Si queréis ver más información ver:

Domiciliación nóminas

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO