martes, 20 de octubre de 2009

Formas de cobrar un plan de pensiones

Formas de cobrar un plan de pensiones

1.- La primera forma es hacerlo en forma de capital donde el beneficiario percibe la totalidad de sus derechos consolidados en el Plan en un único pago; de tal forma que recibimos todos nuestros ahorros de una sóla vez.

2.- En forma de renta el beneficiario percibirá periódicamente una determinada cantidad por sus derechos consolidados. La forma de esta renta puede ser:

- Renta Financiera: donde la renta se mantiene hasta el momento en que se agota el fondo de pensiones, pudiendo existir la posibilidad de que la renta sea constante y siempre igual, o bien variable con un porcentaje de crecimiento acordado. No se garantiza la duración ni un interés mínimo, sino que el capital no percibido participa de la rentabilidad del plan de pensiones. Al llegar el momento en que se desee cobrar, debemos comunicar a la Entidad con la que tenemos el Plan, la cantidad anual que queremos recibir y el número de plazos en que lo queremos. Percibe una renta con cargo al total de los derechos consolidados del Plan.

- Renta Asegurada: Percibe una renta hasta su fallecimiento, calculada mediante parámetros demográficos, como esperanza de vida. En estos casos se garantiza la duración de las mismas y/o un interés mínimo, y es necesario que el plan de pensiones contrate un seguro de rentas que garantice el cobro de las mismas.

3.- Modalidad mixta es la que nos permite recibir los fondos del plan en pagos sin ninguna regularidad, combina rentas periódicas con el cobro de un capital a la jubilación, con el único límite de 3 pagos anuales como máximo y 600 euros de mínimo cada uno.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO