lunes, 5 de octubre de 2009

Seguros obligatorios hipotecas

Seguros obligatorios en las hipotecas
Uno de los problemas cuando vamos a contratar nuestra hipoteca en los bancos y solicitar información al respecto es que las entidades bancarias desde su posición dominante nos obligan en muchos casos a contratar una serie de seguros al solicitar nuestra hipoteca.
Pero cuales son los seguros que son obligarorios contratar:
La respuesta es sencilla sólo es obligatorio contratar un Seguro de Continente contra Incendios y mantenerlo durante toda la vida que dure el préstamo además en este seguro figurará como primer beneficiario la entidad acreedora bancaria dónde se haya formalizado la hipoteca, y tendremos que contratarlo por el valor de la vivienda, según la tasación, descontando el valor del suelo. Además también convendría asegurar también el contenido de la vivienda, para estar cubierto ante cualquier incidencia.
Logicamente también sería recomendable contratar un seguro de vida pero no tiene porque ser el que nos ofrecen en el banco y cuya cobertura sería el capital pendiente durante toda la vida del préstamo, ya que en caso de fallecimiento, dicho préstamo quedaría automáticamente amortizado, eximiendo de responsabilidad y problemas a los herederos.
Muchas de las denuncias actuales contra los bancos por parte de los clientes que van a solicitar una hipoteca es que además de ligarse al banco con la mayoría de productos nómina, tarjetas... para fidelizar al cliente te obligan a contratar seguros y además en sus entidades aseguradoras del grupo pero ya sabéis que no tendréis que hacerlo en el banco si no que podremos ver otras ofertas. Os dejo un dato al respecto según un estudio de la Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, Adicae, refleja que el 20,8% de las oficinas bancarias de Valladolid exigen contratar un seguro de vida para que te concedan la hipoteca, cuando no es obligatorio (según el reglamento del mercado hipotecario).

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO