jueves, 29 de octubre de 2009

Unión de CAI, Caja Canarias y Caja Rioja

Primeras uniones bancarias
Caja Inmaculada (CAI), Caja Canarias y Caja Rioja se unen.
Tras la alianza tecnológica de hace años dan un paso más incorporando al sistema institucional de protección (SIP) un acuerdo que permite integrar sus políticas de riesgos y gestión financiera y de tesorería.
Caja Canarias anunción que aunque las tres entidades mantienen su personalidad jurídica, la marca comercial y la identidad corportativa, la actividad comercial, el negocio minorista y la gestión de la obra social. El anuncio de integración se produce 20 días después de que Caja Navarra y CajaCanarias anunciaran la unificación de sus servicios de gestión y parte de su red y por supuesto el proceso de integración, que debe estar coordinado por el Banco de España y las autoridades autonómicas de cada uno de los tres territorios en los que tienen sus sedes las cajas, no puede ser considerado estrictamente una fusión.
De esta forma, además, estas integraciones virtuales consiguen esquivar el posible veto de sus respectivos gobiernos autonómicos a una fusión, una de las principales rémoras a las que se enfrenta la reordenación del sector en las fusiones entre regiones.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO