domingo, 25 de septiembre de 2016

Banco Santander, entre los 10 primeros bancos del mundo del Dow Jones Sustainability Index

Banco Santander, entre los 10 primeros bancos del mundo del Dow Jones Sustainability Index

Santander suma 16 años en los índices DJSI World y DJSI Europe y se posiciona como una de las mejores entidades financieras del mundo y primera en España por su gestión sostenible.

El banco obtiene una valoración de 92 puntos, ocho puntos más que el año anterior.

Banco Santander ha renovado un año más su presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el ámbito internacional que mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.

En su revisión del 2016, más de 193 entidades financieras fueron invitadas por RobecoSAM, agencia de calificación del DJSI, a participar en el proceso de evaluación, de las que 27 consiguieron formar parte de este índice.

Con una valoración total de 92 puntos sobre 100, Banco Santander es reconocido por el Dow Jones Sustainability Index como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo y el primero en España por su desempeño sostenible, su contribución al progreso de la sociedad en los mercados en los que está presente y por su protección al medio ambiente.

Las políticas corporativas sociales y ambientales, la calidad del servicio, la atracción y la retención del talento, los programas de apoyo a la sociedad, el compromiso con el medio ambiente y la gestión de los riesgos y oportunidades en materia de cambio climático son aspectos destacados por DJSI.

Banco Santander tiene como misión principal contribuir al progreso económico y social de las personas y de las empresas de forma responsable y sostenible. Desarrolla numerosos proyectos de apoyo a la sociedad con especial compromiso en la educación superior como foco principal de su inversión social.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO