sábado, 10 de septiembre de 2016

Informe Deutsche Bank sobre las ciudades más caras y baratas del mundo

Mapping the World's Prices 2016 de Deutsche Bank

El banco realiza de forma anual un informe en el que se realiza un ranking de las ciudades más caras y más baratas para vivir en el mundo. Además, a través de una serie de índices, que reflejan el día a día de la gente, el informe muestra el precio de las cosas en algunas de las ciudades más relevantes.

El informe concluye que el coste de la visa continúa siendo más barato en los países emergentes, mientras que se incrementa la diferencia entre estos países y los mercados desarrollados. Sin embargo, el precio de las marcas globales como iPhone, Levi’s y Adidas mantienen más baratas en Estados Unidos.

Destacamos algunos de esos índices y sus conclusiones a continuación:

El ‘getaway index’ (índice de escapada de fin de semana*) refleja el coste general de la vida en el mundo. Zúrich es la ciudad más cara, seguido de Sídney, Londres, Milán, Estocolmo, Copenhague, Nueva York, San Francisco, Ámsterdam y Madrid. Mientras que la ciudad más barata es Kuala Lumpur, ligeramente por debajo de Mumbai, Nueva Delhi, Bangalore y Johannesburgo.

Otro de los índices significativos es el ‘cheap date index’ (una cita romántica “low cost”). En este índice se incluye taxi, cena o almuerzo para dos en un bar local, refrescos, dos entradas de cine y un par de cervezas. La ciudad más cara para tener una cita es Zúrich, seguido por Copenhague y Tokio. Mientras es más barato salir en pareja en Bangalore, Yakarta y Mumbai. Madrid se sitúa en la posición 21.

Tomar un par de jarras de cerveza (pintas) en un bar local no tiene el mismo coste alrededor del mundo. La ciudad más barata para hacerlo es Manila, seguidos de Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Bangalore y la Ciudad de México, donde el precio no supera los 3 dólares. Mientras que en Singapur, Estocolmo, Zúrich, Londres y Nueva York el precio oscila entre los 7 y los cerca de 9 dólares. Madrid se sitúa en la undécima posición, con un coste por dos jarras de cerveza de 6,32 dólares.

En cuanto al precio del iPhone6, el país más caro para adquirirlo es Brasil, seguido de Indonesia, Suecia, India, Italia, Dinamarca y Finlandia. España se sitúa en la octava posición con el mismo coste que Bélgica y Holanda. El país más barato para comprar el Smartphone de Apple es Estados Unidos, ligeramente inferior al coste en Hong Kong, Japón y Sudáfrica.

Coger un taxi un día de trabajo con tráfico habitual puede ser un lujo en ciudades como Zúrich, Estocolmo, Tokio, Ámsterdam y Copenhague, en donde el precio por ocho kilómetros ronda los 30 dólares (32,30 - 26,90 dólares). Mientras que en Bangalore el precio es únicamente de 2,3 dólares. Madrid se encuentra en la media, con la posición 18 y un coste de 17,2 dólares.

El  informe incluye también los siguientes precios e índices:
Getaway index (escapada de fin de semana)
Cheap date index (una cita romántica “low cost”)
Sin index (índice del pecado – 5 cervezas y dos paquetes de cigarrillos)
iPhone6
iPhone6S
Alquiler diario de un coche
 Hotel de cinco estrellas
Dos litros de Coca Cola
Cerveza en un bar cercano
Un par de zapatillas deportivas (Adidas o similar)
Un par de Levi’s o similar
Transporte público (tarifa mínima)
Un Volkswagen Dold 2.0 TDI 140CV6 vel o similar
Un litro de gasolina
Un viaje en taxi (en un día laboral habitual, carrera de ocho kilómetros)
Entradas para el cine
Cuota mensual en un gimnasio en el distrito de negocios
Corte de pelo para hombre
Un paquete de cigarrillos Marlboro
Cena básica para dos en un bar local
Cena completa en un restaurante italiano para dos
Suscripción anual a The Economist
Coste mensual en una escuela de negocios
Tasa de intercambio de divisas (USD contra moneda local)
Nivel de los precios relativos como esta implementado en PPP (US=100)
Cambios en los índices de precios al consumidor (anual, %)

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO