viernes, 2 de septiembre de 2016

Cálculo del SWIFT o BIC

El código SWIFT (Society for Woldwide Interbank Financial Telecommunication) o también denominado código BIC (Bank Identifier Code) es una serie alfanumérica de 8 u 11 dígitos que sirve para identificar al banco receptor cuando se realiza una transferencia internacional.

Estos códigos se crearon para aumentar la seguridad al realizar transferencias internacionales, con el fin de eliminar errores, reducir tiempos de espera y evitar costes adicionales.

El código SWIFT o BIC puede tener entre 8 y 11 dígitos (los 3 últimos son opcionales):

Código de entidad: está representado por los 4 primeros dígitos del código SWIFT / BIC y sirve para identificar al banco.
Código de país: se encuentra en el quinto y sexto dígito del código, y se utiliza para identificar el país del banco. Para España se utiliza el código ES. 

Código de localidad: el séptimo y octavo número representa a la ciudad de la entidad bancaria. Lo más habitual es que sea Madrid (MM) o Barcelona (BB). 

Código de oficina: los últimos tres dígitos sirven para identificar una oficina concreta de la entidad financiera. Estos tres números son opcionales, si no aparecen en el código, se entiende que representa a la oficina principal de la entidad.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO