domingo, 11 de septiembre de 2016

Nuevo depósito de Novo Banco

La entidad lusa Novo Banco estrena un depósito en España al 1,25 % TAE

La sucursal en España del banco portugués ha lanzado un depósito a plazo fijo con una rentabilidad del 1,25 % TAE, un tipo de interés que nada tiene que ver con la media del mercado, que en julio se situó en el 0,19 % según los datos del Banco de España. El plazo de la imposición es de siete meses y está disponible tanto para nuevos clientes como para clientes existentes, siempre y cuando inviertan dinero procedente de otra entidad.

El nuevo depósito al 1,25 % TAE de Novo Banco puede contratarse desde 25.000 euros hasta dos millones. El abono de intereses es al vencimiento y admite la cancelación anticipada; eso sí, en tal caso la rentabilidad se reducirá hasta el 0,10 %, informan desde el comparador de depósitos a plazo fijo HelpMyCash.com.

Se trata de uno de los depósitos a corto plazo más rentables del mercado, por encima de los recientemente estrenados depósitos a tres y seis meses al 1 % TAE de Deutsche Bank y por debajo de otros clásicos del escaparate bancario español como el Depósito Self al 2,5 % TAE a tres meses de Self Bank o el Depósito al 1,50 % TAE de ING Direct a dos meses.
Garantizado por el FGD portugués
La sucursal patria de la entidad está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos portugués que, al igual que el español, cubre hasta 100.000 euros por titular en cada entidad, por lo que en caso de quiebra se tendría que acudir al organismo luso. En cualquier caso, el depósito está garantizado en primera instancia por la propia entidad que se compromete a devolver el principal del depósito cuando el cliente lo solicite.
Pérdidas de 362 millones de euros en 2016
Parece que la heredera de los activos “buenos” del rescatado Banco Espírito Santo, creada en 2014, no acaba de despegar. Los resultados del primer semestre del año revelan unas pérdidas de 362,6 millones de euros, un aumento del 45 % con respecto a las que sufrió el banco durante el mismo período del pasado año, cuando anotó un resultado negativo de 251,9 millones.

A pesar de las cifras, el Banco de Portugal recibió cuatro ofertas de adquisición de la entidad durante el pasado mes de junio. Se trata de la segunda vez que el regulador portugués intenta vender el banco, tras un primer intento fallido. En esta ocasión, no se han conocido los posibles compradores, pero se rumorea que podrían ser el Banco Portugués de Inversión y los fondos Apollo, Centerbridge y Lone Star. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO