martes, 20 de septiembre de 2016

El mejor fondo de inversión del momento

Banco Sabadell lanza un fondo de inversión garantizado con una rentabilidad de hasta el 2 %

Banco Sabadell y su oficina virtual, ActivoBank, han estrenado un fondo de inversión con el capital garantizado siempre que se mantenga durante un plazo de ocho años. El Sabadell Garantía Extra 25 promete, también, una rentabilidad mínima de al menos un 0,25 % TAE, que puede elevarse hasta el 2 % si la evolución del euríbor es positiva.
Ante las bajas rentabilidades de los depósitos a plazo fijo españoles, la banca está intentando guiar a los ahorradores más conservadores hacia otros productos de inversión que no solo ofrecen rentabilidades mayores, sino que resultan mucho más jugosos para las entidades debido a las comisiones que se embolsan por su comercialización. En este contexto, están cogiendo fuerza los depósitos garantizados que al cierre de agosto sumaban un patrimonio total de 21 mil millones de euros.
Capital y rentabilidad garantizada
La nueva propuesta de inversión del Sabadell ofrece a sus clientes la tranquilidad de que el capital depositado está garantizado en su totalidad; eso sí, solo en la fecha de vencimiento de la garantía, el 31 de octubre de 2024. Si el cliente realiza reembolsos o traspasos durante los ocho años previos al vencimiento, el valor de sus participaciones estará sujeto a las fluctuaciones del mercado, lo que se traduciría en posibles pérdidas, señalan desde el comparador financiero HelpMyCash.com.
La rentabilidad también está garantizada con un mínimo del 0,25 % TAE y un máximo del 2 % en función del comportamiento del euríbor a tres meses. Habrá ocho fechas, una por año, en las que se abonarán los intereses devengados del fondo. Para calcular la rentabilidad, se observará la evolución del euríbor a tres meses durante los meses anteriores a la fecha de reembolso y se calculará una media. Si la cifra resultante es inferior al 0,25 %, se pagará como mínimo esa cifra; si es superior, se pagará el tanto por ciento correspondiente con un máximo del 2 %. Actualmente, el euríbor a tres meses se sitúa en torno al menos 0,30 %.
Los interesados tendrán hasta el próximo 7 de noviembre para contratar el Sabadell Garantía Extra 25. El importe mínimo es de 600 euros y el nivel de riesgo del producto es de uno en una escala de siete.
Un 90 % de probabilidades de conseguir menos del 1,12 %
La posibilidad de conseguir una rentabilidad por debajo del 1,12 % y superior al 0,25 es del 90 %, según el folleto de comercialización del fondo. Se estima en un 50 % las posibilidades de obtener un interés de menos del 0,39 % y en un 34 % la probabilidad de conseguir unas ganancias del 0,25 %, es decir, las mínimas posibles.
Gastos del 5 % por suscribir el fondo
La comisión de suscripción es del 5 % sobre el importe invertido, desde el 8 de noviembre de 2016. La misma tarifa se aplica en caso de reembolso, aunque si se ordena la cancelación el día 15 de cada mes a partir del 17 de abril de 2017 no se tendrá que abonar.

Por otra parte, los partícipes tendrán que abonar una tarifa anual por gestión del 0,29 % sobre el patrimonio que se cobrará a partir del 8 de noviembre de este año y otra comisión anual del 0,05 % también sobre el patrimonio en concepto de comisión de depositaría.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO