domingo, 18 de septiembre de 2016

La mejor cuenta bancaria para irme de Erasmus

¿Qué cuenta bancaria me abro para irme de Erasmus?
Las cifras hablan por sí solas. España sigue siendo el país que más estudiantes universitarios recibe, pero también el que más alumnos envía al extranjero en el marco del programa de becas Erasmus. Según datos de la Comisión Europea, durante el curso académico 2013 - 2014 salieron a estudiar al extranjero un total de 37.235 personas.
El programa Erasmus permite a estudiantes y profesores universitarios ampliar su formación en cualquiera de los países miembros de la Unión Europea. Sin embargo, según el comparador de productos financieros HelpMyCash.com si no escogemos una buena solución bancaria para nuestra estancia en el extranjero, la experiencia nos podría salir cara.
Abrir una cuenta en el extranjero o utilizar la de siempre, esa es la cuestión
Está claro que es imposible llevar efectivo para tantos meses por lo que las opciones que nos quedan son: abrir una cuenta sin comisiones en España o abrir una nueva cuenta bancaria en el país de destino.
Plan A: abrir una cuenta bancaria en España
Esta es la opción más cómoda. Sin embargo no debemos olvidar que la mayoría de entidades financieras españolas cobran comisiones elevadas por sacar dinero de los cajeros extranjeros, tanto con las tarjetas de débito como con las de crédito.
Por lo que lo más interesante para que nuestra cuenta bancaria sea perfecta es buscar una cuenta libre de comisiones, que nos ofrezca las tarjetas sin coste así como retirar efectivo gratis de todos los cajeros del mundo.
Entre los bancos más interesantes del mercado para viajar al extranjero encontramos tres: imaginBank que comercializa una cuenta sin comisiones perfecta para viajar por Europa ya que ofrece una tarjeta que permite sacar dinero a débito gratis de más de 200.000 cajeros situados en la eurozona.
Banco Mediolanum que permite a sus clientes sacar dinero gratis 52 veces al año de cualquier cajero situado en España o en el extranjero y EVO Banco que permite disponer de efectivo sin coste y sin límites en cualquier cajero del mundo sin importe mínimo ni límite de operaciones. Además, EVO permite a sus clientes más jóvenes, hasta los 35 años, disfrutar de todas las ventajas solo por domiciliar el recibo del móvil, realizar 6 ingresos mensuales al año de mínimo 300 euros cada uno, activar la banca móvil y hacer dos compras al mes con la tarjeta.
Plan B: abrir una cuenta en el país de llegada 
Abrir una nueva cuenta corriente al llegar a la ciudad de destino de nuestro Erasmus es otra opción aunque no siempre es sencilla; la facilidad para gestionar la apertura de una cuenta bancaria nueva por un extranjero dependerá de cada país y de cada entidad.
Por lo general, al ser estudiantes en un país extranjero y con una estancia bastante limitada en el tiempo, deberíamos apostar por una cuenta que no cobre comisiones de mantenimiento y administración, que tenga la tarjeta de débito gratis y que no requiera ningún tipo de vinculación ni saldo mínimo.


En definitiva, para disfrutar de una buena economía en el Erasmus hay que escoger un banco sin comisiones y aquellos productos que no nos obliguen a aceptar ningún compromiso de permanencia, de manera que podamos cancelarlos en cualquier momento.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO