martes, 13 de septiembre de 2016

Las mejores cuentas nóminas del mercado

Detalles que marcan la diferencia: ¿cómo elegir la mejor cuenta nómina?

Las vacaciones están llegando a su fin y poco a poco nos vamos incorporando a nuestros respectivos puestos de trabajo. Después de una época en la que posiblemente hayamos gastado más de la cuenta, quizá septiembre sea un buen mes para ponernos en modo ahorro y plantearnos si la cuenta nómina que tenemos contratada es la más adecuada para llevar a cabo esta acción o, si de lo contrario, es preferible considerar otras opciones que se adapten mejor a nuestro perfil económico. Desde el comparador financiero HelpMyCash.com nos desglosan los principales aspectos en los debemos fijarnos antes de domiciliar la nómina en un banco o en otro, así como cuáles son las mejores cuentas nómina que se comercializan en estos momentos.
3 aspectos claves para elegir la mejor cuenta nómina
El actual mercado económico está plagado de cuentas nómina. Puede que todas nos parezcan iguales, pero eso no es del todo cierto. Cada una tiene sus propias particularidades y esos son los pequeños detalles en los tendremos que fijarnos antes de decidirnos si domiciliar nuestra nómina en una entidad bancaria o en otra.
Los expertos del portal financiero HelpMyCash.com afirman que existen 3 aspectos fundamentales que nos ayudarán a determinar si la cuenta nómina en la que estamos interesados es la que más nos conviene o no:
1.       Ausencia o no de comisiones: habitualmente, proporcionar una entrada de dinero periódica a los bancos suele venir acompañado de una exención de aquellos costes relativos a la operativa de nuestra cuenta nómina y de sus productos asociados (tarjetas de débito o de crédito, libreta de ahorro, talonarios de cheques, etc.). En el caso de que elijamos una cuenta nómina que sí que nos cobre comisiones, deberemos valorar si existen otras ventajas que las compensan.  
2.       Requisitos de contratación: en ocasiones, puede suceder que con domiciliar la nómina y que ésta sea de un importe mínimo obligatorio no sea suficiente para el banco. Algunas entidades bancarias pueden solicitarnos que llevemos a cabo otro tipo de acciones como, por ejemplo, domiciliar recibos, firmar una permanencia que nos obligue a ser cliente de la entidad durante un período de tiempo que podría oscilar entre los 12 y los 24 meses o contratar algún otro producto de los que comercializa la propia entidad (depósitos bancarios, seguros de hogar y del automóvil, etc.), entre otras condiciones.
3.       Ventajas adicionales (rentabilidad, programas de descuentos, regalos…): habitualmente, domiciliar la nómina tiene su recompensa. Según el banco con el que contratemos nuestra cuenta nómina, podremos acceder a una serie de ventajas adicionales que podrían comprender desde la obtención de rentabilidad hasta descuentos por repostar gasolina en determinadas estaciones de servicio o dispositivos tecnológicos de última generación. Este tipo de reclamos son empleados por los bancos para llamar la atención de nuevos clientes y conseguir una fuente de liquidez a través de sus nóminas u otros ingresos recurrentes. 
Trío de ases: las mejores cuentas nómina del mercado
Como ya hemos comentado anteriormente, existe una amplia oferta de cuentas nómina, pero sólo algunas de ellas brillan con luz propia y son capaces de convencer hasta a los clientes  más exigentes. Desde el comparador financiero HelpMyCash.com, nos hacen llegar cuáles son las tres mejores cuentas nómina en cuanto a la relación requisitos-ventajas que podemos encontrar actualmente en el mercado:
Cuenta 1|2|3 de BancoSantander: ofrece a los clientes del banco dirigido por Ana Botín la posibilidad de acceder a una rentabilidad de hasta el 3 % TAE y la devolución de hasta el 3 % de los recibos domiciliados, así como tarjetas y transferencias gratuitas. En el caso de estar interesados en esta cuenta nómina, deberemos llevar a cabo diferentes acciones: domiciliar una nómina de mínimo 600 euros, domiciliar mínimo 3 recibos de diferentes emisores, realizar al menos 6 movimientos al mes con la tarjeta asociada y pagar una comisión de 3 euros mensuales. 
Cuenta Nómina Open de Openbank: la cuenta nómina de Openbank no sólo se caracteriza por no tener comisiones en cuanto a su operativa y tarjetas, sino que además permite que sus clientes disfruten de una devolución del 1 % de sus recibos y del programa Plan de Descuentos OK (Galp, Europcar, etc.). Asimismo, incluye la ventaja de poder solicitar un anticipo de nómina, si fuera necesario. Todo ello, a cambio de una nómina  de un importe mínimo de 900 euros.
Cuenta Expansión de Banco Sabadell: se trata de una cuenta sin comisiones que pone a disposición de sus titulares la devolución del 3 % de los recibos del hogar (luz, agua, gas…) y un descuento del 2 % por repostar carburante en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor. Para poder acceder a todas estas ventajas, es preciso domiciliar una nómina, pensión o ingreso regular de al menos 700 euros. En el caso de los clientes menores de 25 años podrán disfrutar de todas las ventajas sin tener que cumplir esta condición.



Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO