lunes, 3 de febrero de 2014

Bankia y Mapfre acaban de firmar un nuevo acuerdo global de bancaseguros


Bankia y MAPFRE  acaban de firmar recientemente un acuerdo que convierte a Mapfre en el proveedor exclusivo de bancaseguros de Bankia, que distribuirá en toda su red comercial los productos de la aseguradora líder en España. 

En los seguros de vida, el acuerdo incluye adicionalmente la adquisición por parte de MAPFRE a Bankia del 51% de Aseval y Laietana Vida y el 100% de Laietana Seguros Generales por un precio de 151,7 millones de euros, una vez contemplados los términos del acuerdo, escindido el negocio de pensiones de Aseval y ajustados los recursos propios de las compañías garantizando el cumplimiento de la normativa de seguros. Esta operación no tiene impacto relevante en las cuentas del banco. 

Este acuerdo entre MAPFRE y Bankia se extiende a los negocios aseguradores de Vida y Accidentes, Automóviles, Hogar, Empresas (especialmente el de pymes) y resto de ramos de no vida y contempla un plan de negocio conjunto, que permitirá a la red del grupo financiero contar con una oferta de calidad, competitiva y con productos diseñados específicamente para sus clientes. 

El valor económico final del acuerdo dependerá del grado de cumplimiento futuro del plan de negocio acordado, vinculado a objetivos de comercialización de seguros de vida y no vida. 

Para Bankia, la operación culmina la reordenación de su actividad de bancaseguros garantizando un modelo de distribución de seguros único para toda la red, más eficiente y con un catálogo de productos diferenciados.

Para MAPFRE, supone ampliar la distribución de sus seguros a toda la red del cuarto grupo financiero español, formada por más de 1.900 oficinas, e incrementar su negocio bancoasegurador, sobre todo en la zona de Levante. Además, MAPFRE distribuirá a través de su red comercial los productos financieros de Bankia.  

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO