martes, 25 de febrero de 2014

Campaña Creer de Banco Sabadell para acceso al crédito de las empresas

Lanzamiento de la campaña "Creer" · Banco Sabadell responderá en un plazo máximo de 7 días a las empresas que le soliciten crédito

Campanya Creure
Imagen del anuncio televisivo de la campaña "Creer", con Gemma Nierga conversando con los empresarios

Con la premisa de “dar crédito y responder en 7 días, eso es creer en los negocios”, Banco Sabadell lanza a partir del próximo jueves la campaña “Creer” con objeto de impulsar la financiación en las empresas que presenten nuevos proyectos. 

Y lo hace anunciando un compromiso claro, transparente y único en el sector financiero: contestar en un plazo máximo de 7 días laborables a cualquier empresario que solicite un crédito.

Siguiendo la línea de otras campañas publicitarias, “Creer” cuenta con el testimonio de diversos empresarios y economistas del país que explican sus experiencias en los negocios en una mesa moderada por la periodista Gemma Nierga. De este modo, la campaña da a conocer las impresiones de Enrique Tomás, Clemente Cebrián, Félix Tena, Manuel Teruel, Marta Seco, Albert Marcet, Jordi Mas, Míriam Ponsa y Xavier Verdaguer. Todos ellos detallan cuáles fueron sus inicios en los negocios, los obstáculos a superar, los aciertos y errores cometidos, así como sus ilusiones y proyectos a desarrollar.
Para el director general adjunto, Carlos Ventura, la nueva campaña pone el foco a favor de los empresarios que “creen en el futuro y crean futuro, que generan oportunidades y que impulsan el crecimiento y desarrollo del país gracias a sus ideas y empuje”. Por ello, destaca Carlos Ventura que Banco Sabadell quiere remarcar, ahora más que nunca, la virtud de esos empresarios con ganas de emprender y aportar valor a la sociedad, y el mejor modo es “ofreciéndoles un compromiso firme y sólido con ellos como es darles respuesta en un período máximo de 7 días laborables a las solicitudes de crédito que nos formulen, siendo el primer banco del país que hace público de manera breve y explícita esta responsabilidad”.
La respuesta en 7 días laborales es un compromiso que el banco adopta a partir de este jueves y para siempre en todas las operaciones de crédito futuras.
Incrementar crédito a las empresas
La campaña tiene como finalidad incrementar la financiación a las empresas. En 2014, Banco Sabadell prevé destinar un 50,2% (15.000 millones de euros) más que en el 2013 a nueva financiación a empresas. Hoy, un 30,5% del tejido productivo del país opera con Banco Sabadell. Asimismo, la entidad es una de las que lideran la concesión de créditos ICO. El pasado año formalizó más de 34.000 operaciones, con un volumen de 2.846 millones de euros y alcanzando una cuota del 20,50%, lo que significó un incremento del 67% en su cuota respecto a 2012 en el ranking de entidades financieras y un aumento del 51% en volúmenes respecto a ese período.
La campaña “Creer”, realizada por la agencia SCFP, estará vigente hasta el mes de abril y se divulgará a escala nacional en prensa escrita, radio, televisión e Internet. La página web del banco (www.bancosabadell.com/creer) ofrecerá contenidos de la nueva campaña a fin de facilitar a las empresas la concertación de la visita con el gestor en la oficina y de agilizar el consiguiente proceso de solicitud de crédito. Un proceso que el cliente podrá conocer su evolución por medio del BS Online (www.bancosabadell.com).
Información sobre los testimoniales que participan en la campaña CREER
Gemma Nierga. Periodista. Ha desarrollado su carrera profesional como presentadora de radio y televisión. Desde 2012 dirige y presenta junto a Pepa Bueno Hoy por Hoy de la Cadena Ser.
Clemente Cebrián. Empresario. Cofundador de la empresa textil El Ganso. Fundada en 2004, tiene tiendas en España, Francia, Inglaterra, Chile y México. Mejor pyme del año 2013, según la revista Emprendedores.
Enrique Tomás. Empresario. Propietario de la empresa Enrique Tomás, dedicada a la comercialización del jamón y la restauración. Se quedó la tocinería de sus padres en Badalona y a partir de aquí consolidó la marca Enrique Tomás en Cataluña. Ha empezado a abrir tiendas en Madrid.
Félix Tena. Empresario. Con solo 21 años, fundó la empresa Imaginarium en 1982 con la que revolucionó el mundo del juguete. Hoy dispone de 1.500 puntos de venta en más de 20 países.
Manuel Teruel. Economista. Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España desde 2011. También es presidente ejecutivo de la empresa Taimweser, especializada en proyectos industriales e ingeniería.
Marta Seco. Empresaria. Copropietaria, junto con su marido y cocinero Sandro Silva, de los restaurantes El Paraguas y Ten con Ten en Madrid, hoy dos puntos de encuentros para comensales de ámbito empresarial, político y cultural.
Albert Marcet*. Economista. Especializado en macroeconomía. Hoy es profesor de investigación en ICREA del IAE-CSIC. Ha impartido docencia en la London School of Economic y en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Jordi Mas*. Empresario. Es consejero delegado de Mas Gourmets de l’Embotit, empresa que fundaron sus abuelos en 1945. Hoy cuenta con tiendas de charcutería con espacios de degustación tanto en Cataluña como en Madrid. Ha sido profesor en la universidad y ha escrito tres libros, dos de gastronomía y otro sobre los negocios del retail.
Míriam Ponsa*. Empresaria. Diseñadora de moda independiente. Su taller se encuentra en Manresa. Su marca Miriam Ponsa tiene catorce años y se ha consolidado como uno de los referentes más atractivos de moda de Cataluña.
Xavier Verdaguer*. Empresario. Se define como un emprendedor en serie. En los últimos quince años ha creado varias empresas de innovación tecnológica. En 2010, fundó Innovalley, una empresa que fabrica ropa inteligente (zapatillas con GPS, bolsos que cargan la batería de los móviles…). Vive en Palo Alto (California) y es propietario de varias patentes de tecnología.
*Forman parte de la campaña que se difundirá en Cataluña

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