viernes, 14 de febrero de 2014

Emisión valores perpetuos convertibles de BBVA

BBVA ha  colocado en los mercados de capitales internacionales su segunda emisión de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones bajo la nueva normativa de capital europea (CRD-IV de Basilea III). La emisión ha sido de 1.500 millones de euros con vencimiento perpetuo, con un cupón del 7%, y opción de cancelación a partir del quinto año. BBVA fue la primera entidad europea en lanzar una emisión de este tipo de instrumento en abril de 2013.

Es la emisión de deuda de cualquier formato con más demanda recibida hasta la fecha por una entidad financiera española. 

BBVA anunció la transacción a los inversores el pasado jueves y presentó la operación durante tres días en Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Singapur y Hong Kong.

Una vez concluido el roadshow, hoy se han abierto los libros y en sólo 2 horas ya había más de 11.000 millones de euros de demanda. Las órdenes se cerraron una hora después, con un volumen total de demanda de más de 14.000 millones de euros. 

Debido a la buena calidad de las órdenes, el cupón se consiguió estrechar hasta el 7% final, lo que supone el menor precio fijado hasta la fecha de este nuevo tipo de productos denominados en euros. La emisión mejora el capital Additional Tier 1 del Grupo BBVA en 44 puntos básicos bajo la nueva normativa de capital europea (CRD-IV de Basilea III).

Más de 600 inversores han participado en la colocación. La demanda ha sido enteramente internacional, con una buena diversificación de los inversores, procedentes de geografías como Europa Continental y Asia. “La respuesta de los inversores es la mejor prueba de la confianza que BBVA genera”, dijo Erik Schotkamp, director de Gestión de Capital y Financiación Mayorista de BBVA

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO