domingo, 16 de febrero de 2014

La Caixa premiada con el premio Euromoney como mejor banco en la gestión de la relación con el cliente


"la Caixa" Banca Privada acaba de ser premiada recientemente por la publicación británica Euromoney como la entidad con la mejor gestión de la relación con el cliente (Relationship Management) en los Private Banking Survey 2014. La publicación ha valorado la estrategia de la división de banca privada de CaixaBank para mantener un nivel constante de compromiso y excelencia en el servicio con sus clientes gracias a un método específico de asesoramiento basado en la planificación financiera y una amplia gama de soluciones multicanal que va más allá de la relación meramente transaccional.

"la Caixa" Banca Privada ha desarrollado un modelo de negocio basado en una metodología de asesoramiento propia, rigurosa, e innovadora que pone el foco en los objetivos finales del cliente. La filosofía del asesoramiento se basa en crear carteras por objetivo, permitiendo delimitar el perfil de riesgo del cliente de una forma rigurosa. Esta metodología, unida a un modelo de atención especializado, asegura una gestión eficaz y personalizada del patrimonio.

"la Caixa" Banca Privada, se ha situado, además, en el primer puesto en las categorías de planificación personalizada del patrimonio (Bespoke Wealth Planning), gestión de carteras de valores (Equity Portfolio Management), gestión de carteras de renta fija (Fixed Income Portfolio Management) y servicios especializados, negocios y patrimonio heredados (Specialised Services, Inherited Wealth and Business).

La amplia gama de servicios de la división de banca privada, así como su compromiso a largo plazo con la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones sitúan a la entidad como líder indiscutible en multicanalidad. Tiene a disposición de sus clientes el portal Banca Privada 2.0, con herramientas innovadoras como ‘Muro’ (‘The Wall’), ‘Mi Gestor’ (‘My Adviser’) y el ‘Autoplanificador’ financiero (‘Auto-Planner’), a través de las cuales se permite a los clientes interactuar de forma online con sus gestores de banca privada, hacer video llamadas, revisar documentos e informes, repasar el archivo histórico de conversaciones y simular operaciones y diferentes escenarios de inversión.

Actualmente, CaixaBank gestiona en el negocio de banca privada más de 40.000 millones de euros, con un patrimonio medio de un millón de euros y cuenta con 34 centros de banca privada en el mercado español.

A los premios del negocio de banca privada se unen los otorgados por Euromoney en los European Structured Products Awards 2014, en los que CaixaBank aparece como Best in Sales (mejor en ventas) y Best Distributor (mejor distribuidor de productos estructurados) en España. Estos premios reconocen la labor desarrollada por la entidad para ofrecer productos competitivos que se adapten a las necesidades de los clientes.

Estos premios se basan en las respuestas recibidas en una encuesta realizada en el sector en toda Europa y en los datos de rentabilidad de los productos. Según ese estudio, CaixaBank ha ocupado el primer lugar en el ranking como Best Distributor, que mide tanto el volumen contratado como  la media de la rentabilidad obtenida por los productos vendidos. El reconocimiento a Best in Sales se basa en una ponderación del volumen anual contratado de productos estructurados del 1 de julio de 2012 al 30 de septiembre de 2013, periodo en el que se realizaron ventas por 4.500 millones de euros.
Los productos estructurados combinan varios instrumentos financieros tradicionales y derivados, en los que una parte de la rentabilidad está ligada a la evolución que experimente una determinada referencia (índice bursátil, cesta de índices, acciones, etc.).

Enhorabuena a La Caixa por este importante premio.

Para más información:
La Caixa

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO