jueves, 13 de febrero de 2014

Bankinter incrementa su patrimonio en fondos de inversión

Bankinter estima incrementar este año un 20% su patrimonio en fondos de inversión

El nuevo director de Bankinter Gestión de Activos, Miguel Artola, presentó sus perspectivas para el mercado de fondos, y los objetivos de crecimiento para la Gestora.
Bankinter Gestión de Activos fue la gestora que obtuvo un mayor crecimiento en 2013 entre las diez más grandes.

Bankinter Gestión de Activos prevé que 2014 siga siendo un año exitoso para los fondos de inversión, que se mantendrán como uno de los productos más solicitados por los clientes. En ese sentido, la entidad estima incrementar durante el año un 20% el volumen de patrimonio gestionado en comparación con 2013, que resultó uno de los ejercicios más brillantes de los últimos años, tanto en términos de captación de negocio como de rentabilidad.
El patrimonio gestionado en fondos de inversión por Bankinter Gestión de Activos se situó al cierre de 2013 en 5.998,8 millones de euros, con un crecimiento del 67,3% respecto a diciembre de 2012, siendo la gestora española que obtuvo un mayor crecimiento en el año entre las diez más grandes.
Por tipología de fondos, cabe destacar el crecimiento que experimentaron los fondos de renta fija, con un crecimiento del 270%; seguidos por los fondos de renta variable, con un incremento en el año del 76,6%.
Durante 2013, Bankinter lanzó al mercado un total de 13 fondos garantizados: 6 de renta variable y 7 de renta fija, siendo esta última categoría la que ha captado un mayor interés entre los inversores más conservadores. La categoría de fondos garantizados representa un 19,2% del patrimonio total comercializado por Bankinter en 2013.
Por lo que se refiere a las Sicavs, el banco se sitúa al cierre de año en la tercera posición del ranking de Inverco por número de sociedades gestionadas, hasta alcanzar un total de 293 sociedades, lo que supone un crecimiento del 14% respecto a 2012. En cuanto al patrimonio, el volumen crece en el año en un 28,9%. La entidad, que cuenta con una cuota de mercado en este negocio del 10%, prevé para 2014 mantener una línea de crecimiento similar.
Según el último ranking elaborado por la firma VDos Stochastics, Bankinter ha resultado la gestora que ha obtenido la mejor rentabilidad global tanto para sus fondos de inversión, como para sus fondos de pensiones (ocupando el primer lugar en todas las categorías), así como en las sicavs, siendo la gestora con mayor número de vehículos entre los 15 más rentables. Todos estos datos, así como la estimación de crecimiento para los fondos de inversión prevista para 2014, han sido analizados esta mañana durante un desayuno informativo en que la entidad ha presentado al nuevo director de la gestora, Miguel Artola. Artola fue nombrado director de Bankinter Gestión de Activos en noviembre de 2013, en sustitución de Javier Bollaín, designado en la misma fecha como máximo responsable de Mercavalor, la sociedad de valores adquirida por el Grupo Bankinter. Miguel Artola se incorporó a Bankinter en el año 2000, donde ha ocupado diversos puestos, entre ellos el de director de inversiones en mercados internacionales de renta variable, derivados y crédito, dentro del Departamento de Tesorería y Mercado de Capitales. En Junio de 2011 dio el salto a Bankinter Gestión de Activos como director de inversiones, siendo responsable de las inversiones de la gestora para fondos de inversión, pensiones y sicavs.
Miguel Artola es Licenciado en Matemáticas y en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta también con un doctorado en Matemáticas por la Universidad de Princeton (Estados Unidos) y con el título de Charter Financial Analyst (CFA).

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO