sábado, 15 de febrero de 2014

Rebajado el rating de Banco Popular

Standard & Poor's rebaja hasta ‘B+’ el rating de Banco Popular
La agencia americana de calificación crediticia Standard and Poor's (S&P) ha rebajado un escalón, desde 'BB-' a 'B+', la calificación de la deuda a largo plazo del Banco Popular, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este rating de B+ corresponde a una "situación financiera que sufre variaciones notables". Sin embargo, algunos titulares de la prensa financiera lo resumen en que el banco “se convierte en bono todavía más basura”.
Standard and Poor’s también ha resuelto mantener la misma perspectiva que tenía del banco, esto es, se queda en perspectiva negativa
Además, la agencia ha recortado un escalón en cuanto al rating asignado a la deuda subordinada y a las participaciones preferentes del Popular, hasta 'CCC' y CCC-', respectivamente.
En su comunicado, S&P no ha explicado los motivos de esta rebaja pero, dado que esta misma semana la agencia Moody's subía la nota de BBVA y Santander reconociendo la "gradual mejoría de la economía de España", todo apunta a que los motivos en esta ocasión son solo achacables a la situación del Popular.
Estos cambios de calificación afectan no solo a Banco Popular sino también Bancopopular-e y Oficinadirecta, las bancas online del grupo.
¿Sabesqué SOLVENCIA tiene tu banco?Descúbrelo gratis aquí

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO