miércoles, 14 de mayo de 2014

Acuerdo Bankinter y BEI financiación pymes y MidCaps

Bankinter y el BEI suscriben un acuerdo de 200 millones de euros para financiar a pymes y MidCaps
Bankinter y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado hoy un acuerdo para la financiación de proyectos de inversión promovidos por pymes (hasta 250 empleados) y empresas de mediana dimensión (hasta 3.000 empleados) en el sector industrial y de servicios. El importe del acuerdo es de 200 millones de euros, si bien Bankinter complementará la financiación del BEI con otros 200 millones adicionales, por lo que el volumen total de financiación para pymes y Midcaps asciende a 400 millones de euros.
Esta línea de crédito, que ofrece a estas empresas financiación en condiciones favorables a bajo interés y largo plazo, dará apoyo a proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros en pymes y hasta 50 millones de euros de inversión en empresas MidCaps, estando previsto que una parte importante de los proyectos estén localizados en regiones de convergencia.
La última línea de crédito firmada por el BEI y Bankinter a favor de las pymes, de un importe similar, se firmó el pasado 17 de enero de 2014 y ha sido totalmente utilizada.
Para respaldar esta operación, Bankinter ha realizado una emisión de cédulas hipotecarias por valor de 200 millones de euros, que será suscrita íntegramente por el BEI. La fecha de emisión y desembolso de esta emisión es el 19 de mayo de 2014, y la fecha vencimiento se ha establecido para el 19 de agosto de 2022.
Con este nuevo acuerdo, que se suma a iniciativas similares firmadas con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) o las sociedades de garantía recíproca, Bankinter deja patente su compromiso con el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas. Estos acuerdos facilitan la financiación a este colectivo, aportando recursos en condiciones favorables, en términos de plazos más largos, con flexibilidad en los desembolsos o tipos de interés más reducidos.
Las empresas son para Bankinter uno de los segmentos estratégicos. Según datos al cierre del primer trimestre de 2014, la cartera crediticia de Bankinter en los segmentos de empresas se incrementó en un 6,6% respecto a la de hace un año, hasta alcanzar un volumen de inversión de 17.600 millones de euros. Y todo ello en un entorno en el que continúa la reducción en el volumen global del crédito de las entidades financieras al sector empresarial español

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO