miércoles, 28 de mayo de 2014

BBVA Bancomer México avanza

Al inaugurar los trabajos de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el presidente del Grupo BBVA, Francisco González, afirmó que México ha iniciado una fase de recuperación y crecimiento, por las reformas aprobadas, la fortaleza de sus indicadores fundamentales y la integración de un sistema financiero sólido, elementos atractivos para los inversionistas, quienes lo colocan en un lugar destacado entre los países emergentes.
El presidente de BBVA explicó que las reformas estructurales propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto el año pasado representan un “punto de inflexión” por su potencial para aumentar la inversión y la productividad en el país en forma permanente.
Ante 700 Consejeros de BBVA Bancomer reunidos en la Ciudad de México, González refrendó el compromiso y la confianza del Grupo BBVA en el país, porque aquí está en marcha un ambicioso plan de inversión por $3 mil 500 millones de dólares para el periodo 2013-2016, que permitirá participar en las oportunidades de crecimiento que la economía mexicana va a generar en los próximos años.
Banca Digital para el Siglo XXI

Francisco González expuso que los nuevos servicios financieros, como el envío de dinero por correo electrónico, la sustitución de las carteras físicas por teléfonos móviles o el crecimiento de las monedas virtuales, son una realidad gracias a la tecnología que está generando nuevas necesidades y cambiando el comportamiento de los clientes.
La banca, dijo, no puede seguir refugiándose en las barreras regulatorias que hasta ahora habían evitado que los nuevos jugadores entren a la industria; es mejor aprovechar las ventajas competitivas y el conocimiento del cliente y construir una “casa digital” en tres niveles: cimientos o plataforma tecnológica, oferta de productos y los canales necesarios.
El presidente de BBVA resaltó que para competir en el Siglo XXI se necesitan plataformas tecnológicas desarrolladas desde cero, que puedan trabajar con arquitecturas de innovación abierta y que sean capaces de integrar y gestionar volúmenes de datos ilimitados.
Avances de BBVA Bancomer

En su intervención, el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, señaló que en materia económica “el rumbo trazado es el correcto”, por lo cual exhortó a los asistentes a invertir y promover el crecimiento y productividad de las empresas; “estoy seguro que esa es la tarea que tenemos enfrente para ser mejores empresarios y así contribuir al crecimiento económico sostenido y al bienestar de las familias mexicanas”.
Al hacer un breve balance de la situación de la economía, Luis Robles explicó que hoy existen indicadores adelantados del crecimiento del segundo trimestre del 2014 que indican que la economía está recobrando su dinamismo. Otro factor importante, dijo, es que los inversionistas, así como los mercados financieros, no han cambiado su perspectiva positiva sobre México.
En su presentación, el Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, Vicente Rodero Rodero, destacó que México es uno de los países del mundo más atractivo para los inversores; “existen filas de empresas internacionales de múltiples sectores deseosas de instalarse en México”, señaló.
Agregó que México está ante una oportunidad histórica para elevar los niveles de crecimiento del país y así afrontar los problemas estructurales que han limitado el crecimiento económico y social. Es posible disminuir la pobreza, la informalidad, mejorar la educación, la salud y la infraestructura, por eso es importante resaltar que es momento de invertir y no de replegarse para aprovechar esta oportunidad.
En cuanto a los resultados del primer trimestre del 2014, el Director General de BBVA Bancomer resaltó el crecimiento de 10% en la cartera vigente de crédito, el crecimiento al sector productivo, en particular el avance a doble dígito para las PyMEs, el aumento en el crédito al consumo de las familias en 19% y una cartera vencida a la baja en un nivel del 2.9.
Hizo notar que BBVA Bancomer sigue comprometido con el potencial del país; este año seguirá siendo bueno y la recuperación de México se verá claramente hacia el segundo semestre del 2014. La definición de las reformas se dará en el corto plazo y será clave para comenzar a mover las inversiones que vendrán a futuro.
“En BBVA Bancomer lograremos un buen año de resultados y trabajaremos para seguir diferenciándonos de los competidores, controlando el riesgo y ofreciendo un mejor nivel de servicio.”
Y puntualizó: “En el 2015 consolidaremos este proceso de transformación y tendremos la mayoría de las sucursales renovadas y poniendo en marcha un nuevo modelo de atención al cliente. Sin duda esto dará una clara mejoría en la calidad del servicio.”

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO