viernes, 9 de mayo de 2014

Acuerdo entre Caixabank y la comunidad de Madrid para facilitar la financiación de pymes y autónomos de la comunidad


El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han firmado recientemente un acuerdo para potenciar la financiación de pymes y autónomos de la comunidad. El convenio suscrito, que se enmarca en la colaboración de la Comunidad de Madrid con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), pone a disposición de las empresas y autónomos una línea específica de financiación para proyectos de inversión y necesidades de circulante destinados a impulsar planes de crecimiento y expansión de empresas ubicadas en la comunidad.

El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha afirmado que “el acceso al crédito es una medida imprescindible para favorecer el desarrollo y la diversificación económica de la comunidad autónoma y, con ello, la generación de riqueza y de empleo”. Por lo tanto, para el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, “es fundamental que las entidades financieras nos sumemos al esfuerzo de la Comunidad de Madrid y del Banco Europeo de Inversiones y respaldemos los proyectos solventes de la clase empresarial”. 

Esta iniciativa está dirigida a empresas de mediana capitalización (midcaps), pymes, autónomos e instituciones privadas (con actividad económica) con menos de 250 empleados, con independencia de su balance y volumen de facturación, y con su centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Madrid. Su objetivo es facilitar a las empresas madrileñas el acceso a préstamos para financiar inversiones y aportar liquidez con condiciones ventajosas. 

659 oficinas y 19 centros de banca de empresas en Madrid
Este convenio servirá para financiar dos líneas de trabajo complementarias: por un lado, se dirige a impulsar proyectos de inversiones empresariales, activos fijos productivos tanto nuevos como de segunda mano. Por otro lado, una segunda línea cubrirá las necesidades de liquidez. Además, se tendrán especialmente en cuenta los proyectos para nuevas actividades empresariales.

CaixaBank canalizará las solicitudes de crédito a través de su red de oficinas y de sus centros especializados de atención a las empresas. En Madrid, la entidad cuenta con una importante capilaridad de centros para dar cobertura a sus clientes, formada por 659 sucursales y 19 oficinas de banca de empresas. Además, la entidad financiera tiene en la Comunidad de Madrid una cuota de mercado en el negocio de autónomos del 26,4% y un 14,3% en nóminas.

Precisamente, CaixaBank ha puesto en marcha recientemente un nuevo modelo de relación con los clientes comercios, autónomos, profesionales y microempresas. El nuevo programa, CaixaNegocios, se dirige a comercios, autónomos, profesionales, microempresas y sector agrario con una facturación de hasta un millón de euros. Actualmente, CaixaBank tiene 1,3 millones de clientes en este segmento, con una penetración del 30%.

CaixaBank es la entidad líder en el sector bancario español, con 13,6 millones de clientes y una red de más de 5.700 oficinas. Además, es la primera entidad financiera en innovación, cuenta con 4 millones de clientes de servicios móviles y dispone de 9 millones de clientes de banca online. Asimismo, es líder en banca electrónica, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas, de las que más de 3 millones ya disponen de la nueva tecnología “contactless”, y la mayor red de cajeros de España, con cerca de 10.000 terminales. 

Para más información:
CaixaBank

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO