domingo, 29 de noviembre de 2015

Bankinter en apoyo de Dinosol Supermercados

Bankinter, a través de su división de Banca de Inversión, y fondos o entidades de inversión gestionados o asesorados por Magnetar Capital (“Magnetar”), han culminado de manera satisfactoria la refinanciación de parte de la deuda financiera de Dinosol Supermercados, aportando una solución a medida para la compañía y sus accionistas por importe de 60 millones de euros.

Gracias a esta operación, Dinosol Supermercados optimiza su estructura de capital, facilitando la consecución de su plan de negocio y la consolidación de la estrategia de crecimiento iniciada en 2013 por el actual equipo gestor.

La operación surge para dar respuesta a las necesidades del grupo canario de distribución alimentaria de amortizar su deuda financiera, que limitaba su capacidad operativa y de endeudamiento y, por tanto, su crecimiento.

La solución de Bankinter y Magnetar ha permitido a Dinosol Supermercados contar con una estructura de capital más sólida, tanto para la situación actual del negocio como para el cumplimiento de su plan estratégico.

La operación se ejecutó en dos fases: la primera, por importe de 40 millones de euros, sirvió para refinanciar la deuda financiera en la que incurrieron los actuales accionistas para comprar la compañía; la segunda, por importe de 20 millones de euros, posibilitó financiar la compra del mayor centro logístico de Dinosol Supermercados, permitiendo reducir considerablemente los costes de alquiler de la compañía.

Todo ello tendrá un impacto directo positivo en el EBITDA y en la generación de cash-flow de la compañía.

Bankinter y Magnetar han demostrado su confianza en Dinosol Supermercados, ratificando el apoyo que Bankinter viene ofreciendo a la compañía desde 2013 tras la compra de ésta por los actuales accionistas.

Sobre Dinosol

Dinosol Supermercados, fundado en 1978, es hoy en día el líder de la distribución alimentaria en Canarias. En 2014 contaba con 205 tiendas, 6,500 trabajadores, 11.000 referencias de proveedores, unas ventas por valor de 827 millones de euros y un EBITDA de 21 millones de euros.

Sobre Bankinter Banca de Inversión

Bankinter, a través de su división de Banca de Inversión, asesora a clientes, inversores, empresas y equipos directivos en operaciones de Fusiones y Adquisiciones, Mercados de Capitales y Financiación Estructurada y Alternativa, cubriendo toda la gama de actividades relacionadas con estas áreas. A lo largo del ejercicio 2015, la división de Banca de Inversión ha completado más de 40 operaciones.

Sobre Magnetar Capital

Magnetar es un gestor de inversiones alternativas multi-producto y multi-estrategia que busca rentabilidades estables ajustadas a su perfil de riesgo mediante el empleo oportunista de una gran variedad de estrategias orientadas a situaciones especiales, mercados de capitales y energía. Magnetar invierte a lo largo de la estructura de capital de las empresas tanto en operaciones públicas como privadas utilizando tanto análisis fundamental como cuantitativo.

A 31 de agosto de 2015, Magnetar y sus filiales tenían aproximadamente 14.600 millones de dólares bajo gestión. La compañía tiene su sede en Evanston, Illinois (EEUU), y oficinas principales en Nueva York y en Londres. La oficina de Londres desarrolla su actividad desde el año 2006.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO