domingo, 8 de noviembre de 2015

Depósito estructurado vinculado a Carrefour e Iberdrola de Banco Sabadell

Banco Sabadell lanza un estructurado al 1,62 % TAE vinculado a Iberdrola y Carrefour

La entidad presidida por Josep Oliu ha sacado al mercado un nuevo depósito con el capital garantizado cuya rentabilidad final dependerá del comportamiento en bolsa de las acciones de Iberdrola y de Carrefour. El nuevo Depósito Acciones Up 13 de Banco Sabadell tiene un plazo de 13 meses y persigue una rentabilidad objetivo del 1,62 % TAE, según informa el comparador de depósitos HelpMyCash.com.

Mientras que en los depósitos a plazo fijo tanto el capital como la rentabilidad están garantizados de antemano, en los estructurados no ocurre lo mismo. En este caso, al vencimiento del depósito el cliente recuperará la totalidad del capital invertido, pero la retribución será variable y dependerá de cómo se hayan comportado las dos acciones que componen la cesta de referencia.

Si en la fecha de observación final, el valor de las acciones de Iberdrola y de Carrefour es igual o superior a su precio inicial, la rentabilidad del Depósito Acciones Up 13 será de un 1,62 % TAE, pero si finalmente alguno de los títulos ha perdido valor, el interés será del 0,25 % TAE por haber tenido el capital paralizado durante 13 meses en el banco. Para calcularlo se tomará un precio de referencia inicial para cada uno de los dos valores, que será el precio oficial de cierre que tengan el día 22 de diciembre de 2015, y se comparará con su valor final. El nivel final de las dos acciones será la media aritmética de los precios de cierre de los días 12, 13 y 16 de enero de 2017, al vencimiento del depósito.

La nueva propuesta del Sabadell estará disponible desde 600 euros hasta el próximo 21 de diciembre o antes si se agota la emisión. Hay que tener presente que no admite la cancelación anticipada.

¿Depósito a plazo fijo o estructurado?

El principal riesgo que entrañan los depósitos estructurados y que no tienen los depósitos a plazo fijo tradicionales es el riesgo de rentabilidad, ya que ésta dependerá del comportamiento de unos activos subyacentes (acciones, índices…). Es decir, que hasta el vencimiento del depósito el cliente no sabrá cuál será la rentabilidad final, solo conocerá la remuneración máxima, que actualmente no supera el 1,75 % TAE, y la mínima, que en muchos casos es del 0 %. 

Hay que valorar si vale la pena contratar un estructurado cuando la rentabilidad máxima que ofrecen es cercana a la de los mejores depósitos a plazo fijo del mercado. Actualmente, los mejores depósitos tradicionales con un plazo similar al del Depósito Acciones Up 13 del Sabadell tienen rentabilidades parecidas. Por ejemplo, el Depósito Facto a 1 año renta al 1,50 % TAE y puede contratarse desde 10.000 euros y el Depósito a 14 meses de Banco Finantia Sofinloc tiene una remuneración del 1,30 % para saldos de más de 100.000 euros y del 1,20 % TAE para inversiones de entre 50.000 y 100.000 euros.

No hay que olvidar las cuentas remuneradas que también permiten ahorrar a largo plazo, pero con una flexibilidad mayor, permitiendo realizar aportaciones extra en cualquier momento o retiradas de efectivo en caso de necesidad. Un ejemplo sería la Cuenta COINC al 1,10 % TAE por tiempo indefinido que no tiene comisiones y puede contratarse a través de Internet, sin necesidad de acudir a una oficina.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO