lunes, 23 de noviembre de 2015

Créditos para empresas del Banco BMN

BMN incrementa la concesión de nuevos créditos a empresas un 44% en los nueve primeros meses del año

La nueva inversión crediticia total alcanza los 2.156 millones de euros, creciendo un 36%


BMN ha incrementado la concesión de nuevos créditos a empresas un 44% durante los primeros nueve meses del año, alcanzando los 1.210 millones de euros, reduciendo a la vez el volumen total de dudosos por sexto trimestre consecutivo.

La nueva inversión crediticia se sitúa en los 2.156 millones de euros, un 36% más que el año pasado. Las hipotecas a particulares, por su parte, han experimentado un crecimiento interanual del 80%, mientras que los préstamos al consumo lo han hecho en un 41%.

A pesar de la situación de reducidos tipos de interés, el margen financiero  –descontando el efecto de los menores ingresos por la cartera de renta fija–, se incrementa un 14%. El margen de intereses asciende a 355 millones de euros, lo que representa el 1,08% de sus activos totales medios. El margen de clientes sube 2 puntos básicos, al 2,15%, frente al 2,13% de un año antes, pese al descenso de los tipos de interés de referencia.

Las comisiones netas suman 145 millones, lo que junto a los 217 millones generados como resultado de operaciones financieras, sitúan el margen bruto en 737 millones de euros, con un ratio de eficiencia entre los mejores del sector, un 41,8%.

El margen antes de provisiones alcanza los 429 millones de euros, de los que 294 millones se han destinado a fortalecer el nivel de cobertura de los créditos, anticipando dotaciones con criterios de prudencia y ampliando en un año 3,8 puntos porcentuales la tasa de cobertura de los créditos dudosos, hasta el 41,8%.

En este sentido, la mejora en la calidad del riesgo de crédito, tras seis trimestres consecutivos de descenso de los activos dudosos (de 607 millones en los últimos doce meses), ha permitido que la tasa de mora se sitúe en el 12,46%. La reducción de la morosidad, de 1,34 puntos porcentuales durante el último año, es consecuencia del esfuerzo en la gestión realizada en estas carteras.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el Grupo obtiene un beneficio de 71 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 2,4% superior a 2014, descontando el efecto de los resultados del año pasado, en el que se registraron 31,6 millones de euros netos extraordinarios.

El ratio de capital ordinario CET1 Fully Loaded, incorporando los resultados hasta septiembre y anticipando todas las deducciones y ajustes previstos por la normativa en su calendario hasta 2018, se situaría en el 10,6%, mejorando 30 puntos básicos en el trimestre, y sin incluir las plusvalías de la cartera de deuda soberana (11% si se incluyesen). El ratio CET1 Phased-In alcanzó el 10,7% a septiembre, 40 puntos básicos en el trimestre.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO