jueves, 26 de noviembre de 2015

El proceso de transformación digital del BBVA

BBVA está en un proceso de transformación digital

Con el objeto de potenciar la estrategia digital que se ha propuesto, BBVA se plantea seguir adquiriendo empresas especializadas en aspectos determinados de la tecnología. Bajo esta perspectiva, la entidad compró la compañía Simple, dedicada exclusivamente a la transaccionalidad digital; igualmente, el banco se ha hecho con los mandos de otra empresa enfocada en diseño porque entiende que “hay que invertir en el conocimiento y el uso de la información de que disponemos”.

Además, la entidad ha creado la organización BBVA Data & Analytics, de la que González explica que “nuestros equipos de Big Data en España y Estados Unidos están ya trabajando en áreas como analítica de clientes, procesos, riesgo y fraude y nuevos productos digitales”.

En este punto se abre el siguiente interrogante, ¿BBVA va a seguir comprando empresas consideradas como tradicionales, pertenecientes al sector bancario? Aquí es importante recordar que la financiera tiene pendiente la integración de Catalunya Banc, que se añade a la que el grupo llevó a cabo anteriormente con Unnim; del mismo modo, BBVA pretende formalizar la adquisición del 40% del turco Garanti, antes de alcanzar su totalidad.

En cuanto a los mercados donde la entidad española se posiciona de modo relevante -México, Colombia, Perú…-, la misma comenta que puede haber más adquisiciones porque los países todavía no están excesivamente bancarizados aunque también confía en tener sólidas expectativas mediante la banca interactiva.

Por el contrario, en lo que el banco define como mercados maduros -Europa occidental y Estados Unidos-, afirma que es más complicado plantearse operaciones corporativas significativas y que su trayectoria se basará en la introducción de los modelos de banca digital que se están desarrollando

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