sábado, 28 de noviembre de 2015

Emisión cédulas hipotecarias Deutsche Bank

Deutsche Bank S.A.E realiza una emisión inaugural de cédulas hipotecarias de 1.000 millones de euros a cinco años

Deutsche Bank S.A.E. ha cerrado hoy la colocación de una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años en el mercado por un importe de 1.000 millones de euros. Esta es la primera operación de estas características que lleva a cabo Deutsche Bank S.A.E y ha contado con una gran acogida tanto entre inversores nacionales como internacionales, que han supuesto el 82% de la demanda.

El precio de la emisión se ha fijado en 43 puntos básicos sobre el midswap con un cupón del 0,625%. La operación ha alcanzado una demanda 1.600 millones de euros, lo que pone de manifiesto la confianza en la estabilidad del negocio de Deutsche Bank en España. La cartera hipotecaria que respalda esta emisión ha recibido una valoración positiva por parte de los inversores debido a que la mayoría de los créditos pertenecen al segmento affluent y tiene un comportamiento mejor que la media del mercado. En este sentido, el programa de cédulas cuenta con la calificación Aa2 de Moody’s, la máxima concedida por esta agencia de calificación, y la calificación A+ por parte de S&P.

Apuesta por el negocio en España

La emisión inaugural de Deutsche Bank SAE confirma la apuesta a largo plazo de la entidad por el mercado español y pone de manifiesto la capacidad de financiarse por sí misma a través de los diferentes mecanismos existentes en los mercados. Este tipo de operaciones permiten al banco en España diversificar y optimizar sus fuentes de financiación estables.

Deutsche Bank es la única entidad extranjera con presencia global en España.

Los bancos colocadores de la emisión han sido Deutsche Bank, Bankia, Credit Agricole CIB, RBC CM y Santander GBM.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO